El Departamental El Departamental

Solicitan arreglos de rutas del Dpto. San Cristóbal

La Cámara de Senadores solicitó obras de bacheo y/o repavimentación en rutas del Dpto. San Cristóbal.

Política 03/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
michlig-reparaci%C3%B3n-rutas-1

En la sesión de este jueves la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación del Senador, Felipe Michlig, por el cual solicita al Poder Ejecutivo, “que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheo o repavimentación de rutas y tramos, ubicadas en el departamento San Cristóbal, atento el grado de deterioro que presentan, a saber:

 

1).- Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la intersección con la ruta Nacional N° 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección ruta nacional N| 34.-

2).- Ruta Provincial N° 69, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville –departamento San Cristóbal- y Virginia –departamento Castellanos. -

3).- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.-

4).- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo. -

5).- Ruta Provincial N° 61, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 4 y la localidad de Soledad. -

6).- Ruta 71 S, en el tramo existente entre la localidad de Colonia Rosa y el empalme con la ruta provincial N° 23.-

 

La iniciativa autoría del Senador por el departamento San Cristóbal, también fue suscripto por su par del departamento Castellano, Alcides Calvo.

Fundamentos

 

El legislador explicó que “las rutas Provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. Dichas rutas permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

 

“Una parte importante de sus recorridos han sido bacheadas o repavimentada en los últimos cuatro años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad y extensión de los mismos”.

 

Accidentes fatales y vuelcos

 

“Hay tramos emblemáticos por su estado, como el que transcurre entre Nueva Italia y Huanqueros, donde han existido varios accidentes fatales y vuelcos. - Dicho tramo, que comprende aproximadamente desde el Km 241 al Km 260, es realmente peligroso. Como ejemplo, cualquier auto chico o mediano, al cruzar ciertos baches, toca su carrocería con el pavimento por la profundidad y extensión de los mismos, aún pasando a marcha lenta”.

 

“Entendemos necesario continuar con las obras de bacheo o repavimentación de los tramos señalados, de manera de tener una buena y correcta conectividad entre las distintas ciudades y localidades del departamento, y permitir también el normal tránsito del transporte de ganado, cereales y leche ya que se trata de una zona eminentemente agropecuaria”, detalló el Senador Michlig.

 

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Te puede interesar

felipe

Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

Victoria Grasso
Política 24/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias