El Departamental El Departamental

 La provincia dispuso mantener el cuadro tarifario de la EPE hasta el 31 de diciembre

 Lo hizo a través del decreto Nº 773 firmado por el gobernador. Se mantienen “los valores desde el inicio de la gestión de Perotti. Esto implica, para el sector productivo, un ahorro adicional de uno mil millones de pesos”, detalló el interventor de la EPE.

Economía 07/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail?url=https%3A%2F%2Fwww.santafe.gov.ar%2Fnoticias%2Fmedia%2Fcache%2Fthumb_no_full%2Frecursos%2Ffo

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantienen los valores del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Al respecto, el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, detalló que “esto implica, en particular para el sector productivo, un ahorro adicional en materia energética de unos mil millones de pesos, aproximadamente; que se suman a los mil millones de pesos del primer semestre”.

En tanto, precisó que “las tarifas residenciales están congeladas por decisión del presidente de la Nación al cual la provincia de Santa Fe adhirió desde un primer momento y cómo ha venido haciendo todo este tiempo el gobierno provincial, se ha alineado a las decisiones que toma el gobierno nacional”.

“Este ahorro que estamos planteando para el sector productivo, tiene una contracara: el incremento en el déficit” de la empresa, indicó Caussi, al tiempo que destacó que “no obstante, nosotros no lo tomamos como un gasto, sino como una inversión que hace el Estado provincial, en definitiva todos los santafesinos y santafesinas, para poder acercarle al sector productivo herramientas de contención”.

En este sentido, recordó las medidas que se vienen adoptando, “cómo la adhesión al decreto de no corte, o cuando establecimos la posibilidad de no pago de hasta 3 facturas y la estructuración de un esquema que permita pagar esa deuda, a partir de octubre, por un plazo de hasta 12 meses”.

Por último, Caussi agradeció a los usuarios de la EPE, porque “cuando hemos anunciado el conjunto de medidas, le hemos pedido a los santafesinos y santafesinas, que aún pudiendo hacer uso de estas medidas, si estaban en condiciones de pagar su factura que lo hagan porque en definitiva era una ayuda para el conjunto de la economía provincial”.

“Es claro que el nivel de morosidad ha aumentado. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 pasó de 6.000 a 10.000 millones de pesos, y en lo que va del año ha aumentado a 14.000 millones. Obviamente que esperábamos un aumento de la morosidad porque las medidas tomadas iban en este sentido; pero aún así, en este contexto, hemos tenido un comportamiento muy bueno de parte del usuario”, concluyó Caussi.

Te puede interesar

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

Recibí las últimas Noticias