Paro de la EPE este jueves

Los resolvieron los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia en reclamo de paritarias por salarios pero también advierten por el endeudamiento de la empresa.
Actualidad12 de agosto de 2020El DepartamentalEl Departamental
193922

Los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe y la Federación nacional acordaron realizar un paro de 24 horas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y advirtieron que se encuentran en estado de alerta y sesión permanente y, en caso de no obtener respuestas a sus pedidos, la semana próxima la huelga será de 48 horas, la siguiente se prolongaría por tres jornadas y finalmente llegarían a un cese de actividades por tiempo indeterminado.

El paro será el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas para garantizar el servicio eléctrico.

En un comunicado, el gremio sostiene que "reunidos a través de videoconferencia, hemos analizado la situación de la EPE y, ante el descontento general por el rumbo empresario, decidimos iniciar un plan de lucha"

De no obtener respuestas, "la próxima semana la medida será de 48 horas", prevista para el miércoles 19 y el jueves 20, mientras que "la siguiente semana será de 72 horas, hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado".



Te puede interesar
aportes-colonia-rosa-1 (1)

Michlig y González entregaron aportes gubernamentales en Colonia Rosa y Colonia Bossi

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, en cumplimiento de una extensa agenda territorial visitaron la localidades de Colonia Rosa y Colonia Bossi, donde acompañados de las autoridades locales concretaron la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional, correspondientes a la Cámara de Senadores y de Diputados, destinados a distintas entidades de bien público de la comunidad, por un monto total de $7.300.000; además de un aporte del Fondo de Obras Menores del Gobierno de la Provincia.
fc4c799f-ed95-4c1f-8dc6-cd54462c55ce

La Legislatura debatió el sobreendeudamiento de las familias santafesinas

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
La diputada provincial Gisel Mahmud impulsó una  jornada de debate junto a especialistas, instituciones y organizaciones para abordar la problemática del sobreendeudamiento. Se analizaron el crecimiento de la morosidad, el impacto de la política económica y la necesidad de avanzar en mecanismos de prevención y acompañamiento a las familias endeudadas.
WhatsApp-Image-2026-10-22-at-8.03.03-AM-696x392

Prevención ante El Niño: provincia reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
ED

La Legislatura respalda a periodistas en defensa de su estatuto profesional

El Departamental
Actualidad21 de octubre de 2026
Las dos cámaras de la Legislatura de Santa Fe aprobaron sendas declaraciones a favor de que el Congreso de la Nación sostenga el Estatuto del Periodista Profesional, que está aún vigente pero que quedará derogado el 1° de enero de 2027 tras la aprobación de la Ley de “modernización” laboral.
Recibí las últimas Noticias