El Departamental El Departamental

Paro de la EPE este jueves

Los resolvieron los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia en reclamo de paritarias por salarios pero también advierten por el endeudamiento de la empresa.

Actualidad 12/08/2020 El Departamental El Departamental
193922

Los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe y la Federación nacional acordaron realizar un paro de 24 horas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y advirtieron que se encuentran en estado de alerta y sesión permanente y, en caso de no obtener respuestas a sus pedidos, la semana próxima la huelga será de 48 horas, la siguiente se prolongaría por tres jornadas y finalmente llegarían a un cese de actividades por tiempo indeterminado.

El paro será el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas para garantizar el servicio eléctrico.

En un comunicado, el gremio sostiene que "reunidos a través de videoconferencia, hemos analizado la situación de la EPE y, ante el descontento general por el rumbo empresario, decidimos iniciar un plan de lucha"

De no obtener respuestas, "la próxima semana la medida será de 48 horas", prevista para el miércoles 19 y el jueves 20, mientras que "la siguiente semana será de 72 horas, hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado".



Te puede interesar

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias