Paro de la EPE este jueves

Los resolvieron los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia en reclamo de paritarias por salarios pero también advierten por el endeudamiento de la empresa.

Actualidad 12/08/2020 El Departamental El Departamental
193922

Los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe y la Federación nacional acordaron realizar un paro de 24 horas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y advirtieron que se encuentran en estado de alerta y sesión permanente y, en caso de no obtener respuestas a sus pedidos, la semana próxima la huelga será de 48 horas, la siguiente se prolongaría por tres jornadas y finalmente llegarían a un cese de actividades por tiempo indeterminado.

El paro será el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas para garantizar el servicio eléctrico.

En un comunicado, el gremio sostiene que "reunidos a través de videoconferencia, hemos analizado la situación de la EPE y, ante el descontento general por el rumbo empresario, decidimos iniciar un plan de lucha"

De no obtener respuestas, "la próxima semana la medida será de 48 horas", prevista para el miércoles 19 y el jueves 20, mientras que "la siguiente semana será de 72 horas, hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado".



Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias