El Departamental El Departamental

Michlig: “Es una satisfacción venir a Ceres, ver obras nuevas y una administración municipal prolija”

Este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad de Ceres, junto a la Intendenta Alejandra Dupouy, destacándose la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado por un monto total de $ 145 mil, visita a instituciones de bien público y recorrida por obras que lleva adelante la administración municipal.

Política 25/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
CERES VISITA

En contacto con la prensa local, el legislador resaltó que “siempre es una satisfacción venir a esta ciudad y ver que se están haciendo obras nuevas, que la administración es prolija, seria y transparente, buscando el mejor beneficio para los vecinos. Seguiremos apoyando fuertemente para que Ceres siga adelante”, resaltó.

Visita a instituciones y entrega de aportes

Las autoridades visitaron la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, en donde fueron recibidos por su Presidenta, Daniela Gorosito. En la oportunidad entregaron aportes del PFI de la Cámara de Senadores de $20.000 a la Biblioteca y $25.000 a la Escuela 6124. También entregaron la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores del Programa de Capacitación desarrollado por la Secretaría de Cultura Municipal.

Luego estuvieron en el Club de Abuelos en donde entregaron un aporte de $50.000 para gastos de funcionamiento de la Institución. Finalmente visitaron la Vecinal Barrio Quilmes en donde entregaron un aporte de $50.000 y mantuvieron una reunión con integrantes de la CD para intercambiar opiniones sobre los proyectos de la institución.

Recorrida de obras locales

Por otra parte, las autoridades relevaron obras en marcha entre ellas los trabajos de bacheos. “Se comenzó a trabajar en el primer paño de cemento ubicado en Avda. Mayo, entre Blas Parera y 3 de Febrero. La cantidad de sectores a bachear son 60 y están ubicados en distintas secciones de la ciudad. Para la adquisición del cemento se llamó a licitación con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos” explicó la Intendenta Dupouy.

“También recorrimos la obra de la Av. Vicente Casares (pavimento y desagües pluviales) y los puntos estratégicos de captación de agua para riego. Asimismo, las obras de iluminación led que se ejecutaron y la que se están comenzando con el tramo de Bv. España, hasta calle Santa Fe y el tramo de Av. Belgrano (desde el Hospital hasta Bv. Vicente Casares) con el último aporte que hicimos del Programa Departamental de Iluminación Led -ProDiLed- “, comentó Michlig.

Fondos del Covid 19 y pavimento

También en rueda de prensa Michlig volvió a pedir que la provincia remita los fondos Covid 19 a municipios y comunas. “Estamos preocupados por eso, porque en distintas municipalidades y comunas sostener los controles es muy difícil sin esos aportes. No entendemos porque no se remiten los fondos que hemos aprobado en la legislatura”.

Por otra parte, lamentó que el anterior Intendente Busquet “por egoísmo haya privado a Ceres de tener 20 cuadras de pavimento más. Hoy estaríamos inaugurando la obra (como lo hicimos el otro día en Colonia Bossi), pero no es posible porque no adhirió al programa provincial de ese momento que era sumamente beneficioso”.

Presentes

Durante el desarrollo de las distintas actividades también participaron el Diputado Marcelo González; el Senador Suplente Edgardo Martino; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Miguel Rafael; los Secretarios de Hacienda, Miguel Andrada; de Gobierno, Carlos Dutto; Secretario de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas, el Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero; la Directora de Cultura Antonela Costamagna, el Director de Deportes Fernando Maletti, los colaboradores  Raúl Ramonda y Arturo Ferrero.

Además, estuvieron presentes la Directora de la Escuela Pedro de Vega Nanci Rostagno, secretaria de prensa de la Biblioteca Susana Badr, Presidente de la Biblioteca Domingo Sarmiento Daniela Gorosito, Presidente del Club de abuelos Carlos Hess, representantes de la prensa, entre otros.

Te puede interesar

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

felipe

Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

Victoria Grasso
Política 24/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias