Seguridad: piden que Nación trate a Santa Fe igual que a la provincia de Buenos Aires

El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Roy López Molina, reclamó que el Gobierno Nacional tenga con localidades de Santa Fe el mismo trato que con municipios de la provincia de Buenos Aires, a los que anunció que destinará cuatro mil gendarmes y 38 mil millones de pesos para invertir en infraestructura contra la inseguridad, además de una mayor coparticipación para salarios.

Política 10/09/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga

"Son aportes directos a los intendentes del conurbano para compras de cámaras, alarmas, paradas inteligentes y patrulleros. Los santafesinos también merecemos, necesitamos y reclamamos dinero y fuerzas federales ya que la Nación, por ahora, nada destina al problema crónico de la inseguridad en la provincia", cuestionó el presidente del bloque Cambiemos. En ese sentido, y luego de que en el marco del conflicto con la Policía Bonaerense el presidente Alberto Fernández mencionó que inició un diálogo con el gobernador Omar Perotti por un plan para Santa Fe, López Molina pidió que haya "un avance hacia la ejecución real y no un mero anuncio". Asimismo, el concejal valoró los proyectos de ley para modernizar a la Policía que actualmente tiene por debatir la provincia, "especialmente porque se contempla el bienestar y mejores sueldos, uno de los reclamos de los actuales agentes". Sin embargo, advirtió que "la reforma de la fuerza llevará su tiempo".

"Lo que planteamos es inmediato, para contener ahora lo que sucede desde hace mucho tiempo. Quedarse de brazos cruzados es entregarse a los arrebatos, salideras, motochorros y entraderas", consideró. El concejal recordó que junto a José Corral, ex intendente de la capital provincial, ya propusieron que Nación cambie la deuda con Santa Fe a través del envío de fuerzas federales.  "¿De qué sirve un Presidente que se autoproclama como el más federal de los porteños, si los recursos siguen yendo a Buenos Aires?", se preguntó López Molina. "Los santafesinos necesitamos una solución ahora, por nuestra seguridad y nuestro futuro", concluyó.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias