El Departamental El Departamental

Con un aumento del 300% la situación se hace insostenible en los planes de ahorro de autos

Lucila De Ponti: “La situación de los deudores de un plan o un crédito es insostenible” La diputada nacional recibió a vecinos que denuncian aumentos abusivos y no tienen ninguna respuesta. “Con aumentos del 300% en las cuotas se sienten estafados”, aseguró.

Economía 13 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
Del Ponti

La diputada nacional Lucila De Ponti recibió junto al concejal Eduardo Toniolli a vecinos damnificados por planes de ahorro de autos, quienes aseguraron que por la suba del dólar las cuotas se volvieron impagables y corren riesgo de perder todo.

“Son muchos los santafesinos que están en esta situación sin que nadie les pueda dar una respuesta o una solución. Por la devaluación las cuotas  para acceder a un auto crecieron más de 300% y muchos de ellos ya no pueden seguir pagando”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

“La situación es similar a la que atraviesan los deudores de un crédito UVA, quienes sienten que cayeron en una trampa cuando de un día para el otro las cuotas que pagaban para acceder a una vivienda se volvieron imposibles de afrontar”, consideró la precandidata a diputada provincial.

 “Esta es otra de las consecuencias de las políticas económicas actuales, la suba del dólar que todos los días afecta el bolsillo de los santafesinos también perjudica fuertemente a aquellos que quieren proyectar o planificar a futuro, por eso tenemos que avanzar en posibles soluciones que el hilo no se corte siempre por lo más delgado”, finalizó.  



Te puede interesar

padre pepe

Fuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Este martes, el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentó su proyecto de actualización de los fondos de la Tarjeta que entrega el gobierno provincial. De la video conferencia participaron como oradores el Padre “Pepe” Di Paola, referente del Movimiento Nacional de los Curas Villeros, la subsecretaria de Inclusión e Integración de la Nación Micaela Ferraro y el Jefe de la Región Litoral de la ANSES Diego Mansilla, entre otros.

Lo más visto

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias