El Departamental El Departamental

La Usina Social invita a pensar los cambios que trajo la Pandemia 

La actividad, titulada “Covid-19: tránsito hacia una nueva habitualidad”, tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre, a las 18:30, a través de las plataformas Zoom y Youtube Live.

Cultura 17 de octubre de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
5d3ee669-06e1-47b3-97aa-178125d9f9fe

La Usina Social organiza una nueva actividad a través de las plataformas Zoom y Youtube Live, en esta oportunidad, vinculada a la coyuntura que hoy atraviesa la humanidad en su conjunto: “Covid-19: tránsito hacia una nueva habitualidad. Abordaje integral de la pandemia”.

El encuentro, en formato de panel, tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre, a las 18:30, y contará con la participación del secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana; el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe y ex ministro de Salud, Miguel González; el ex ministro de Salud y senador provincial con mandato cumplido, Miguel Cappiello; la ex ministra de Salud Andrea Uboldi; y la periodista Gisela Vallone, quien moderará el debate.

Los disertantes cuentan con una vasta experiencia en el diseño de políticas públicas vinculadas a la salud y en la gestión sanitaria concreta, tanto en la ciudad de Rosario como en la provincia de Santa Fe. La idea es, entonces, reflexionar acerca de los cambios que trajo la irrupción de un virus desconocido y, por ahora, sin tratamiento. Eso que se ha denominado “nueva habitualidad”, que transformó la vinculación de las personas en los múltiples ámbitos de la vida cotidiana y una serie de recaudos que habrá que sostener por largo rato. También se trata de alumbrar propuestas activas que permitan sobrellevar este tiempo, con una mirada progresista que ponga el acento en lo colectivo.

La Usina Social 

La Usina Social es un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, orientado a encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global. Es un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva. 

La participación en La Usina puede ser a través de diferentes instancias creativas, de formación y capacitación, de las actividades culturales, de los ciclos de debate, de los módulos de enseñanza y aprendizaje o simplemente acercarte a conocer un espacio distinto. También a través de las redes sociales de La Usina.

Te puede interesar

58817

Enrique Mammarella: "Estamos brindando certezas de futuro"

Victoria Grasso
Educación 20 de octubre de 2020

Lo aseguró el Rector de la UNL en la apertura de la Expocarreras 2020 que en su primera jornada fue disfrutada por más de 30 mil personas de manera virtual. Este martes a las 10 se concretará la conferencia central a cargo de Sergio Rascovan. Al igual que toda la programación, puede seguirse por Litus TV y por www.unl.edu.ar/expocarreras. La experiencia también puede vivirse en redes sociales, dispositivos móviles y LT10.

122157260_441907766778056_5338028827894817081_n

Esclarecen el robo de Caseros al 2000

Por Ramiro Muñoz
Policiales 20 de octubre de 2020

La AIC (Agencia de Investigación Criminal), ayer por la tarde, efectuó una serie de requisas domiciliarias con resultados positivos en relación al hecho que se había denunciado como hurto en Barrio Dhó.

descarga (1)

Ceres reportó 22 casos positivos en solo 24 hs

Carlos Lucero
Salud 17 de octubre de 2020

Hoy la ciudad de Ceres vivió su peor día desde el comienzo de la pandemia de Covid 19. Reportó 22 casos positivos en solo 24 hs, superando todos los record establecidos en plena expansión del coronavirus. En el parte provincial se reflejaron solo 6 casos, por lo que en el informe del sábado Ceres aparecerá entre las ciudades con más contagios del día.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias