El Departamental El Departamental

Operativo "Detectar Federal" en el Departamento San Cristóbal

Esta mañana, la directora del Hospital de Ceres Silvana Torres y Lusina Giovannini anunciaron el arribo del Programa “DetectAR Federal” a las localidades de Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Suardi.  

Salud 19/10/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
torres silvana

El operativo facilita la detección temprana de casos de coronavirus para, después, poder proceder al aislamiento correspondiente y contener la transmisión del virus.  
Esta es una tarea conjunta entre Nación, Provincia y equipos de salud locales. 

"Desde el Ministerio de Salud de la provincia nos confirman que el programa está en la provincia de Santa Fe y el lunes 26 de octubre va a estar en la ciudad de San Cristóbal, en un trabajo coordinado con el hospital de la ciudad establecerán la zona geográfica de la ciudad donde se va a trabajar”, dijo Julián Alloatti, aclarando que se resolvió esto debido a la cantidad de casos positivos que existen en la localidad.

Está confirmado el arribo del programa a San Cristóbal el lunes 26 de octubre, el martes 27 en Ceres y el miércoles 28 en Suardi y zona de influencia. El “Detectar” se trata de un dispositivo estratégico de testeo para covid-19 en el territorio.
“Es una estrategia a nivel nacional de seguimiento de contactos estrechos, con búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el asilamiento, la atención y disminuir la transmisión”, indicó Alloatti.

Te puede interesar

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias