El Comité Dptal. de Emergencia mantuvo una videoconferencia con el Secretario de Salud Provincial, Jorge Prieto

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig presidió una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencia Covid-19 (Co.De.Co.) -en forma virtual- de la que participó el Secretario de Salud Provincial, Jorge Prieto, quien respondió inquietudes de las distintas autoridades territoriales e informó sobre los alcances de la implementación del Programa "DetectAR", en las cuatro ciudades del departamento San Cristóbal, a partir de la próxima semana.

Política 20/10/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
1964C9D5-49CD-47DF-AC60-2D58F32C1351

Durante el transcurso de la misma se destacó además la presencia del Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; los intendentes de Ceres, Alejandra Dupouy; de San Guillermo, Romina López; de San Cristóbal, Horacio Rigo y de Suardi, Hugo Boscarol. Los Presidentes Comunales de Colonia Bossi, Palacios, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Rosa, Curupaity, Soledad, Moisés Ville, Colonia 2 Rosas y La Legua; Arrufó, Monigotes, La Rubia y Constanza. Además, el Pte. del concejo de San Cristóbal Carlos Cattaneo; el cura párroco de San Cristóbal, Lucas Spessot; la directora del Hospital Regional de Ceres, Silvana Torres; el Coord. Marcelo Airaldo, entre otros.

“Reunión muy positiva”
El Senador Michlig, en su calidad de presidente del Co.De.Co., agradeció a los funcionarios participantes y a la ministra Sonia Martorano “con quien estuve hablando ayer”, a la vez que comentó que “fue una reunión muy positiva desde el punto de vista que los representantes de los gobiernos locales plantearon los principales problemas y seguiremos buscando respuestas, coordinando acciones para que puedan resolverse muchos temas urgentes en relación con la pandemia. Siempre estamos a disposición para trabajar en conjunto en favor de la gente”.

El Secretario de Salud Jorge Prietto, luego de responder las distintas preguntas e informar sobre los alcances del Programa Detectar, realizar derivaciones y recomendaciones de prevención, agradeció al Senador por la invitación al momento de señalar que “nos sirve mucho estos contactos porque ustedes con los que conocen el territorio y saben más que nadie de las problemáticas de cada lugar”.

Michlig también adelantó que “seguiremos intentando mantener este sistema de trabajo con responsables de otras áreas estratégicas del Estado Provincial para gestionar soluciones y sepan puntualmente de estas problemáticas. En tal sentido invitaremos al Dr. Eduardo Wagner (que meses pasados nos visitó), por el tema de las ambulancias y otros de su repartición”.

Principales temas abordados
Las autoridades del ministerio de Salud informaron sobre cómo se desarrollará el operativo del Programa DetectAR  que se realizará el lunes 26 en San Cristóbal, martes 27 en Ceres y miércoles 28 en las localidades de Suardi y San Guillermo. “La prueba se efectuará en personas con sintomatología durante más de 48 hs.”, señalaron.

Al comienzo del encuentro el intendente Rigo describió la tarea desplegada en la ciudad de San Cristóbal y requirió “recomendaciones y acciones de mayor control para evitar la propagación del virus”. Alejandra Dupouy solicitó mayores detalles de cuáles serán los barrios en donde se realizará el Programa Detectar. Hugo Boscarol pidió que la cartera de Salud trate de articular con los intendentes el operativo “porque aún nadie se comunicó conmigo”. Romina López solicitó que lleguen distintas partidas, como las del Covid-19 al Samco de San Guillermo y para distintas tareas de prevención que viene llevando adelante el Municipio con recursos propios”.

Extender los Test rápido a otras localidades
A su vez, muchos Presidentes Comunales coincidieron en el “gran problema” de falta de arreglo de ambulancias, “siendo que en muchos pueblos cuentan con una sola, lo cual dificulta el traslado de pacientes a otros centros asistenciales”. El DR. Prietto aclaró que estas cuestiones no son propias de su área, que se deben canalizar ante el Sies y en caso de las partidas Covid, ante la Secretaria de Municipios y Comunas”.

También la Dra. Romina Carrizo brindó detalles del funcionamiento del 0800 que tiene la provincia para el COVID 19.

El diputado Marcelo González destacó la llegada al departamento de los Test rápidos, a la vez que indicó que” lo hemos solicitado junto al Senador por distintas vías formales y creemos conveniente que también se puedan ampliar e intensificar en otras comunas del departamento”. Al respecto, ayer durante una comunicación telefónica el Senador Michlig le planteó a la Ministra Martorano esta posibilidad, “lo cual quedó en seguir evaluándose”.

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias