
Los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe rechazan las medidas económicas dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.

Los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe rechazan las medidas económicas dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.

Los anuncios del Ministro de Economía apuntaron a reforzar los planes en los que no hay "intermediarios". El cambio en la fórmula de ajuste de las jubilaciones irá al Congreso.

Luis Caputo está cerrando su plan económico. El vocero presidencial adelantó que tratan de "resolver problemas estructurales; se gastó más de lo que se tiene".

Entre las medidas incluidas en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, Sergio Massa anunció la ampliación del tope de reintegro del IVA por consumos con tarjeta de débito, que ahora alcanza los $18 mil. ¿Quiénes son los destinatarios y cómo pueden acceder a la devolución?

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es aumentar la inversión, la contratación de mano de obra, e incrementar las exportaciones. Serán en los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del IVA.

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Los ejemplares “Bono” y “Black” forman parte de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones y lograron el primer y segundo puesto en sus respectivas categorías del Campeonato Nacional que se celebró el fin de semana en provincia de Córdoba.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F.E.B. por tentativa de homicidio y amenazas calificadas.

El representante departamental resaltó "la gran inversión pública para potenciar la producción de miel en la región y generar más fuentes de trabajo".