
Los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe rechazan las medidas económicas dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.


Los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe rechazan las medidas económicas dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.

Los anuncios del Ministro de Economía apuntaron a reforzar los planes en los que no hay "intermediarios". El cambio en la fórmula de ajuste de las jubilaciones irá al Congreso.

Luis Caputo está cerrando su plan económico. El vocero presidencial adelantó que tratan de "resolver problemas estructurales; se gastó más de lo que se tiene".

Entre las medidas incluidas en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, Sergio Massa anunció la ampliación del tope de reintegro del IVA por consumos con tarjeta de débito, que ahora alcanza los $18 mil. ¿Quiénes son los destinatarios y cómo pueden acceder a la devolución?

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es aumentar la inversión, la contratación de mano de obra, e incrementar las exportaciones. Serán en los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del IVA.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.


El Senador Felipe Michlig, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para la firma de convenios del programa «Buenas prácticas» para las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui, y del programa de «Formación de Promotores Gerontológicos» para Ambrosetti, Arrufó, La Rubia y Hersilia.

Tres personas fueron detenidas en la capital provincial tras una investigación iniciada a partir de una denuncia. Se recuperaron los objetos sustraídos y se secuestró un dispositivo utilizado para inhibir el cierre centralizado de vehículos.

El oficialismo defendió su política propia de baja de impuestos. El PJ se mostró escéptico sobre los incentivos para generar empleo.