
Hasta el sábado 27 de septiembre inclusive se realizan en la “Redonda, arte y vida cotidiana” actividades lúdicas y de comunicación de la ciencia especialmente destinada a establecimientos educativos y público en general. Actividad no arancelada.



Hasta el sábado 27 de septiembre inclusive se realizan en la “Redonda, arte y vida cotidiana” actividades lúdicas y de comunicación de la ciencia especialmente destinada a establecimientos educativos y público en general. Actividad no arancelada.

El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.

Desde el 2 de junio las escuelas pueden solicitar turno para realizar la visita los días 25 y 26 de septiembre en La Redonda, arte y vida cotidiana, ciudad de Santa Fe.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a las universidades y el Conicet, llevarán a cabo del 19 al 31 de octubre un evento que busca promover las vocaciones científicas y fomentar la creatividad y la innovación.

Las acciones propuestas por UNL y CONICET se desarrollan desde el 6 hasta el 12 de noviembre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez, Sunchales y Rafaela.

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, vuelve el Festival de la Facultad de Ingeniería Química de UNL con propuestas para la comunidad universitaria, docentes de escuelas y público en general. Este lunes a las 9.30 horas integrantes de la organización brindarán información a medios de comunicación en la sede de la Facultad ubicada en Santiago del Estero 2829.

Toda la comunidad educativa de Santa Fe y la región puede inscribirse para participar de la XXI edición de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional del Litoral. El plazo para anotarse vence el 5 de octubre. Organizan conjuntamente UNL y CONICET. Más información en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Así lo confirmó el senador Felipe Michlig en nombre del gobierno provincial que conduce Maxi Pullaro. “A partir de esta gran decisión política este ambicioso proyecto de transformación y puesta en valor de este espacio único, lo vemos cercano y posible”, indicó el representante departamental.

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.