Actualidad Por: Noelí Rojas 14/02/2023

Michlig, González y Rigo recorrieron obras y presentaron un nuevo camión para la municipalidad de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González junto al Intendente Horacio Rigo compartieron en el curso de este lunes una amplia agenda de trabajo que incluyó la presentación de un camión Mercedes Benz 11-14, usado, relevamiento de las obras en “Casa de Cultura” y puesta en valor de "Plaza Cristóbal Fernández" de Barrio Dho.

“Es una gran satisfacción poder trabajar todos los días en el territorio junto a este gran equipo a nivel departamental, que nos une la pasión por tratar de mejorar la calidad de vida de todos. Con el agregado que lo hacemos durante el transcurso de toda la gestión, día a día, con transparencia y de cara a la gente, no somos los que aparecen solo en tiempos electorales, como comenzamos a ver por estos días”, mencionó el Senador Michlig.

De las actividades también se destacó la participación del Secretario de Gobierno, Pablo Bonacina, de Obras Públicas, Sergio Cardozo, la Coordinadora de Cultura Carolina Corona, los concejales Juan Capovilla, Carlos Cattaneo y Edgardo Martino, representantes de las distintas instituciones deportivas, entre otros.

Presentación de otro rodado municipal

Las autoridades concretaron la presentación de la nueva unidad que el municipio adquirió recientemente (un camión Mercedes Benz 11-14 modelo 78) “que será destinado al Área de Servicios Públicos”.

Durante la sencilla ceremonia el cura párroco Alexis Cardo bendijo la nueva adquisición “que es una gran herramienta para el servicio y bienestar de los vecinos” señaló.

Recorrida por obras en “Casa de Cultura” y Plaza de Barrio Dho

Asimismo, las autoridades recorrieron la obra de remodelación y refacciones en Casa de Cultura, “que se lleva a cabo con el esfuerzo mancomunado del municipio y aportes legislativos”. “Es un sueño y anhelo de los sancristobalenses, y nosotros estamos en condiciones de asegurar que lo vamos a cumplir. Como municipio, junto con nuestro equipo, tenemos la firme idea de poder inaugurarla en el presente 2023”, dijo el intendente.

Por otra parte, relevaron la marcha de las obras de puesta en valor de "Plaza Cristóbal Fernández" de B° Dhó. “Nos sentimos orgullosos por todas las concreciones que se van logrando en el espacio público, que mejoran la calidad de vida” indicó el diputado González.

Te puede interesar

Enviarán personal y equipamiento de las Fuerzas Armadas a Rosario

En conferencia de prensa este lunes por la mañana, el ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que en las próximas 24 horas arribarán oficiales militares para brindar apoyo logístico al combate contra el "narcoterrorismo".

Los colores del agua será tema de diálogo entre especialistas

Una artista plástica, un geomorfólogo, un historiador y una bióloga dialogarán sobre el modo en que los colores del agua impactan en sus prácticas artístico-profesionales. Será hoy, 22 de marzo, a las 17 hs en la Estación Belgrano.

Condenan a perpetua a dos represores por crímenes de lesa humanidad en "La Noche de los Lápices"

Jaime Lamont Smart y Jorge Bergés recibieron la condena a prisión perpetua por participar en el secuestro y tortura de diez estudiantes secundarios cometidos en la ciudad de La Plata, en el año 1976.

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Llegó la primera carga de repelentes desde el exterior: Santa Fe y Rosario, entre los destinos prioritarios

Se trata de 22.320 unidades que fueron donados a Caritas. Vienen de México, y Rosario y Santa Fe son dos de las diez ciudades donde se distribuirán.

Un terremoto sacudió Chile y se sintió en La Rioja y San Juan

Se produjo en la región de Atacama. No había hasta el momento reportes de daños o víctimas.

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.