Gisela Wild es la nueva directora de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe

El miércoles 28 asumió el directorio de la EPE -Empresa Provincial de Energía en Santa Fe; tras haber sido designada como vocal en representación del sector cooperativista eléctrico – Consejo de Administración de la Confederación COOPERAR- y vicepresidentes de la FESCOE.

Actualidad 31/10/2020 El Departamental El Departamental
Gisela Wild EPE Santa Fe

Gisela Wild dirige el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa y representa también a nivel nacional al Comité Regional de Equidad de Género que integra a todas las mujeres del continente. Cabe agregar que preside la Cooperativa de Energía Eléctrica de Ibarlucea, localidad cercana a Rosario.

Desde el miércoles fue elegida para ocupar el lugar en la dirección de la EPE que la legislación provincial tiene previsto para el cooperativismo eléctrico, luego de ser propuesta dentro de una terna que compartió con Nancy Botta, quien también es una referente en materia de equidad de género en el ámbito cooperativo, y con Alberto Corradini, gerente de la cooperativa eléctrica de Venado Tuerto.

“Es un hecho histórico que el movimiento cooperativo haya propuesto a dos mujeres en la terna elevada el Ejecutivo provincial”, expresó Wild luego del acto de asunción, que se llevó delante de manera virtual y contó con la participación de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; de dirigentes de las federaciones de cooperativas Fescoe y FACE, de los sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe y del secretario general de ese gremio a nivel nacional, Guillermo Moser.

20201028_wild_epe
Junto a Wild asumieron Mauricio Caussi, como presidente; Alberto Joaquín, vicepresidente; y Hugo Zin, director vocal con mandato de los trabajadores. La ministra Frana adelantó que espera una “gestión dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial”.

Caussi, por su parte, ratificó la “participación activa del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias