El Banco Credicoop donó alimentos a los merenderos de San Cristóbal

El sábado por la mañana, la comisión de asociados entregó gran cantidad de raciones a los merenderos de la ciudad. 

Mas Secciones - Sociedad 01/11/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20201101_220353

El sábado por la mañana, la comisión de asociados del Banco Credicoop entregó alimentos a los merenderos de la ciudad. 
La filial de San Cristóbal, al igual que las demás sucursales, recibió una partida de dinero para que sea invertido en la comunidad, pensando siempre en el principio de solidaridad que representa a la institución. Debido a la situación de la pandemia, la comisión de asociados decidió realizar la donación de alimentos secos a los merenderos de barrio Palermo, San José, Pellegrini y a la Casa del Niño. 
Los alimentos nutritivos que se entregaron son paquetes de guiso de fideos y arroz primavera que se producen en una planta de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, que corresponde a un programa de trabajo conjunto con el banco. 
“El banco cooperativo tiene un gran compromiso social y nosotros como comisión de asociados que estamos llevando adelante la parte institucional, tratamos de estar presentes en donde más podemos y en colaboraciones con la gente que más lo necesitan. El banco decidió a través de sus dirigentes entregar un partida de dinero a cada filial del país y pensando que fueran a instituciones vinculadas y por la pandemia, nuestra comisión decidió comprar alimento y repartirlo en los distintos merenderos que están trabajando con los chicos de la ciudad”, explicó Amado Palavecino, integrante de la comisión de asociados.
La idea de este acto solidario del Banco Credicoop es devolver a la sociedad algo de lo que recibe día tras días. Para conocer de qué manera trabajan los merenderos y saber qué es lo que necesitan, realizaron una reunión con los integrantes de cada uno ellos para hacer un relevamiento de la cantidad de chicos y familias que reciben ayuda. 
“El banco junto con la UNL, desde el año 2007, crearon un vínculo para elaborar productos disecados nutritivos que cumplen con los procesos nutricionales de alimentación, con la cual hemos adquirido 2500 raciones para entregar a los cinco merenderos de San Cristóbal”, indicó Javier Rubin, gerente de la filial San Cristóbal.

Por su parte, el merendero “Niños Felices” de barrio Palermo, tras recibir la donación, sus integrantes expresaron su agradecimiento porque realmente necesitan los alimentos, ya que atienden a muchas familias y el trabajo es siempre a pulmón y desinteresado. 
“Estamos muy contentas, esto significa un respiro en el pedido de donaciones a la gente, la contactaron a Pato Peruchini la gente del banco, Jesi y Vale fueron a una reunión informativa en conjunto con todos los encargados de los comedores, les contaron sobre el proyecto y el apoyo del banco a esta planta de alimentos. Hicieron un relevamiento y nos dieron las raciones proporcionales a la cantidad de chicos que nosotros tenemos. Nos dieron alimento disecado que se puede incorporarle salsa y carne si es caliente o en frio con mayonesa. Vienen de diez en este tiempo y vemos que van a rendir un montón, así que agradecidas”, expresó Pamela Brillada, colaboradora.
Actualmente, el merendero prepara sesenta porciones para entregar a las familias del barrio y el grupo de trabajo decidió sumar un día más, así que los días miércoles y viernes se les brindan el almuerzo y los lunes la merienda. En cuanto a la donación de ropa y calzado, continúan entregándose a medida que van recibiendo. 
“Las familias saben que vamos a estar por más que haya una familia aislada, le pedimos que se comuniquen con nosotras y con todo el protocolo sanitaria vamos a llevarle el plato de comida que necesitan”, manifestó Pamela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias