Los egresados podrían tener su acto de colación este año

En una entrevista brindada a este medio, Carlos Cattáneo adelantó cuáles serán los proyectos que ingresarán al concejo y que se tratarán en la próxima sesión que realicen los ediles. 

Actualidad 12/11/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20201112_131607

El primero tiene que ver con un pedido, que se viene escuchando hace tiempo, sobre los alumnos que egresan de los distintos niveles educativos que cuenten con la posibilidad de tener su acto de colación y entrega de diplomas.
Por la pandemia, se perdieron muchas cosas y los alumnos no pudieron cerrar su etapa como tanto lo soñaron, pero, si se aprueba este proyecto seguramente los alegrará porque podrán compartir de un grato momento con sus compañeros, familias y docentes. Siempre teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes. 
Según explicó el Cattáneo, esta es una inquietud que se estuvo dialogando en el Foro de Concejales de la UCR y los concejales de Villa Constitución compartieron un proyecto de resolución que enviaron a las cámaras de la provincia.
“A través de este medio y de la junta de defensa civil podemos llegar a tener la autorización en base a los decretos nacionales y provinciales, cumpliendo los protocolos, haciendo un registro local de los colegios primarios, secundarios y terciarios que quieran hacer los actos de colación con cierta normalidad, al aire libre, con distancia y que ningún chico pueda egresar sin su acto que es uno de los momentos más lindos”.
En el caso que se confirme esta noticia, cada institución educativa deberá registra la fecha del acto en el municipio local para que no coincidan día y horario con otras. 
Por otro lado, el concejal indicó que se adquirirán dos aires acondicionados para que sean colocados en Casa de Cultura. Para esta compra, se prevé un presupuesto de $412.000 y se presentaron dos oferentes de San Cristóbal. 
“Son remanentes de un subsidio provincial que venían de la gestión anterior de la gobernación del Ingeniero Lifschitz, se fue ocupando parte del dinero en lo que estaba estipulado, cuando se inauguró en mayo de 2019 hubo un nuevo desembolso para distintas etapas  que se fueron concretando y faltaba esto, se estaría regularizando, terminando y haciendo la rendición correspondiente. Muebles Daj presentó la oferta de $399.000 y Furlani Cristian de $404.000, ambos están dentro de los parámetros, creería que la compra va a ser para la menor oferta, dado que las marcas son de características similares”.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias