Balagué aseguró que "esta es la propuesta definitiva"

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es "superadora y más que suficiente".

Actualidad 19/03/2019 El Departamental El Departamental
Claudia-Balagué
Claudia Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe

"Está es la propuesta definitiva", sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo "sin topes", la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación.
La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es "superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país" y que la misma incluye "estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año".
"La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47 por ciento, a lo que hay que sumarle un 10 por ciento y la garantía de la cláusula gatillo sin topes, lo cual es más que interesante para analizar", reforzó Balagué.
Sin embargo, la titular de Amsafé Sonia Alesso anticipó que la propuesta oficial "es insuficiente" y está "lejos de las expectativas" que pretenden los maestros provinciales, con lo cual será analizada en las asambleas departamentales para definir su aceptación o no.

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias