El Departamental El Departamental

Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La ciudad conmemoró el 43° Aniversario en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en el Espacio de la Memoria, en el parque Paseo del Viajero General Belgrano, con la organización del Municipio local, acto conmemorativo a 3 sancristobalenses que perdieron su vida, en parte de la historia triste y oscura de nuestro país.

Cultura 25 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2019-03-24 at 8.18.26 PM (1)

Como cada año, en esta fecha tan especial se conmemoró a las víctimas de la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976. La ciudad de San Cristóbal, tuvo un muerto y dos desaparecidos. Estos fueron Juan Lucero, Horacio Girardello y Jorge Peralta, a quienes se les rindió como cada año en esta fecha un sincero y emotivo homenaje. El acto contó con la presencia del intendente Horacio Rigo quien acompañó a familiares y amigos de los sancristobalenses homenajeados.

Se depositaron ofrendas florales al pie del monolito donde rezan las placas alusivas a Lucero, Gilardino y Peralta.

WhatsApp Image 2019-03-24 at 8.18.28 PM
Cabe destacar que se dirigió a los presentes el Diputado Provincial Edgardo Martino, hizo lo propio el Intendente Municipal Horacio Rigo, haciendo una breve reseña histórica de los hechos acontecidos a partir del 24 de marzo de 1976, pidiendo en nombre de la comunidad Sancristobalense toda “Memoria por la Verdad y la Justicia”. 

Te puede interesar

puentes

El trabajo solidario de Construyendo Puentes 

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

La asociación civil “Construyendo Puentes” nació hace ochos años en Santa Fe, en donde un grupo de profesionales, estudiantes y trabajadores se reunieron para tratar de darle un marco formal al trabajo voluntariado y solidario.

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Lo más visto

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias