Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentará un 50% el monto

Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un aumento del 50%. El objetivo es "garantizar el derecho a la alimentación" en medio de una fuerte crisis económica agravada por la pandemia.

Actualidad23 de enero de 2021El DepartamentalEl Departamental
la-tarjeta-alimentar-aumentara-un-50

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar tras la inflación que se registró en el rubro de alimentos y bebidas durante el último año. Los beneficiarios son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta seis años de edad, embarazadas a partir de los tres meses que estén inscriptas en la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Desde hace un año, poco tiempo después de que asumió Alberto Fernández, los montos de la tarjeta no se actualizan. Durante el 2020 los alimentos subieron casi un 50%, mientras que la inflación fue del 36,1%.

En esta línea el ministro de Desarrollo Social, , Daniel Arroyo, decidió continuar con la tarjeta que tiene como objetivo "garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía" y aumentar un 50% el saldo.

La Tarjeta Alimentar no recibía aumentos desde enero del 2020

A partir de que se oficialice el aumento los beneficiados podrán utilizar los nuevos monto establecidos por la Tarjeta Alimentar. Los titulares de la AUH con un solo hijo pasarán de los $4000 a los $6.000 a su disposición, y quienes tengan dos hijos o más percibirán $9000 de los $6.000 que recibía hasta ahora.

Las fechas

Para quienes tengan la tarjeta en forma física, el monto total mensual se acredita el viernes 22.
Para quienes obtuvieron la tarjeta mediante la AUH, el calendario será:
Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

  •  Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  •  Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  •  Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  •  Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

El trámite

A través del cruce de información entre Anses y AUH, no se necesita realizar ningún trámite. Cuando una embarazada está en su tercer mes de gestión ingresa al sistema; y en el momento que su hijo cumple siete años, automáticamente sale. En ambos casos, Anses la informa a los beneficiarios mediante el número de teléfono que esté registrado en la base de datos.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias