Descartaron 140 dosis de Sputnik V en Chubut tras perder la cadena de frío

Ocurrió en Trelew, donde 140 dosis perdieron la cadena de frío y debieron ser descartadas. Ahora Nación deberá reponerlas para completar la segunda colocación en el personal de salud de la provincia patagónica.

Actualidad 28/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
los-organismos-oficiales-todavia-no-se-expresaron-al-respecto

El proceso de vacunación en Argentina continúa, aunque retrasado y con menor cantidad de vacunados de lo previsto por el gobierno de Alberto Fernández. Ahora, una mala noticia llega desde Trelew, ciudad de la provincia de Chubut, donde 140 dosis de la vacuna rusa Sputnik V debieron ser descartadas luego de perder la cadena de frío. Las dosis estaban destinadas para vacunar al personal de salud en su segunda aplicación. Nación deberá reponer el faltante originado.
 
Las autoridades de ese hospital, que es cabecera de la comarca del noreste chubutense, deslindaron hoy responsabilidades al indicar que "nosotros no tenemos nada que ver con la vacuna, eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud (de la provincia)" aclaró a Télam el director asociado Matías Castiñeira.

El Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, confirmó a Télam que el hecho habría ocurrido "hace varios días y así me lo deslizó en una reunión el ministro de Salud, Fabián Puratich, en la última reunión que tuvimos la semana pasada para atender temas vinculados con la relación laboral".

 "Lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector", aclaró Sepúlveda.

 
Fuentes del Gobierno del Chubut admitieron que se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes para "deslindar responsabilidades" y además se realizaron las gestiones ante Nación para la reposición de las dosis que se perdieron.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias