Tras el anuncio de la llegada de vacunas para docentes, cómo será el cronograma

La ministra de Salud, Carla Vizzotti hizo el anuncio en la jornada del martes. Será con las dosis de la vacuna Sinopharm que llegan el jueves al país. Los docentes deberán inscribirse para recibirla. Cómo será el cronograma

Mas Secciones - Salud 24/02/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
f800x450-27981_79427_5050

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en los próximos días van a empezar a inscribir a docentes en las jurisdicciones para inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm y destacó que el Gobierno nacional implementará un proceso de software transparente para permitir un orden correcto.

 
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Trotta destacó que la cantidad de vacunas que serán destinadas para los docentes las determinará el Cofesa y que para ello se determinaron grupos prioritarios que serán los docentes "que más contacto tienen que tener con el alumno, entre ellos los de nivel inicial".

En total "hay 1.450.000 docentes y el primer grupo es de 440.000", dijo el ministro, quien puntualizó que la vacunación de los docentes "no implicará flexibilizar los protocolos sanitarios".

Trotta destacó que esos protocolos "son los que permiten la presencialidad" y destacó que "al que se está inmunizando es al docente no al alumno".

De acuerdo al detalle proporcionado por el Ministerio los cinco grupos de docentes priorizados son:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185).

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias