Sonia Martorano, “Estamos muy mal en las terapias”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló con “Punto de Partida“, programa emitido todos los sábados de 9 a 13 horas, con la conducción de Mario Galoppo y Carina Bolatti, donde confirmó la derivación del primer paciente a la terapia intensiva del Cemafé.

Actualidad 26/04/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
martorano
Sonia Martorano, “Estamos muy mal en las terapias”

“Estamos muy mal en las terapias, estamos en el límite de ampliación de efectores. No tenemos otra que bajar contagios“, expresó Martorano. A su vez, agregó que “el lunes posterior a Semana Santa notamos la cantidad de gente que llegaba enferma e impactó en el sistema privado. Estimo que el 60% de la gente que viajó llegó contagiada“.

En la misma línea, la ministra señaló que “el virus es súper-contagioso y rápido, no vimos placas de neumonías tan agresivas el año pasado, como estamos viendo en la segunda ola. La edad promedio de los santafesinos conectados a un respirador es de 58 años“.

“Pareciera inminente que llegará la semana próxima la segunda dosis de vacunas chinas para los docentes“, añadió.

Te puede interesar
moises-ville-2

Moisés Ville recibió la visita del gobernador Pullaro

El Departamnetal
Actualidad 03/01/2024

En Moisés Ville fueron recibidos por el Pte. Comunal Marcelo Lind, con quién mantuvieron una reunión en la sede comunal, luego se trasladaron hacia el m Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía donde fueron recibidos por representantes de las instituciones del la mencionada localidad.-

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias