El concejo impulsa la reapertura del banco solidario municipal

El banco solidario municipal entregará líneas de crédito a emprendedores o comerciantes de la ciudad de San Cristóbal que necesiten dinero para invertir en su negocio o para la adquisición de maquinarias o elementos.

Actualidad 07/05/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
20210507_164710

Desde el Concejo Municipal estuvieron trabajando para darle un delineamiento formal al proyecto y, que luego, el ejecutivo deberá realizar el decreto que lo pondrá en vigencia durante este año. 
Para estos créditos se estableció un monto máximo de $50.000 con un plazo máximo de dieciocho meses para su devolución, pero hay personas que pueden solicitar una cifra menor y se estima que se entregarán entre diez y doce créditos en este 2021. 
El Presidente del Concejo, Carlos Cattáneo, habló al respecto y explicó que este banco solidario surgió como una inquietud el año pasado en el concejo y quieren que tenga continuidad en el tiempo. 
“Nos reunimos para primero ver en qué estado administrativo se encontraba y el hecho de haber dejado de funcionar por distintas situaciones que se fueron dando hoy estamos buscando la reactivación. El año pasado con la Secretaria de Hacienda se busco tener una nueva partida que fue incorporada en el presupuesto 2021, una partida inicial de $150.000, lo cual con esta partida ampliada tuvimos reuniones y establecimos lineamientos de créditos con otros montos”.
Entre los primeros acuerdos a los que llegamos en reuniones del Concejo, es que se plasmará en un decreto municipal una línea de crédito que llegará hasta los $50.000.
“Esto se hará con un sistema de trabajo similar al que veníamos haciendo, con una planilla de presentación, con un proyecto mínimo, con un sistema de garantía, con un plazo de dieciocho meses máximos para devolución y la idea es ir trabajando en la medida que esto vaya avanzando, hay que constatar que esas líneas de crédito sean aplicados al proyecto que se presente con un control, que vaya el dinero expedido por el solicitante y que tenga el mayor fruto posible”, detalló el concejal acerca del banco solidario municipal. 
A partir de la experiencia de este año, se trabajará pensando en el 2022 con la posibilidad de ampliar partidas y solicitar nuevos fondos para las líneas de créditos futuras. 

Pavimentación de la Ruta 39

En el orden de lo político, otras de las reuniones en las que participó Cattáneo junto al Intendente Horacio Rigo, el Presidente de la Sociedad Rural Francisco Mayoraz y representantes de la empresa Rovial fue para agilizar la instalación de dicha empresa en la ciudad de San Cristóbal que será la encargada de la obra de la pavimentación de la Ruta 39, en el tramo Río Salado hacia el oeste del departamento San Cristóbal y que llegaría aproximadamente hasta la Estancia San Miguel. 
Se trata de una obra muy importante y anhelada por toda la región, debido al deterioro que se puede observar actualmente y en el que se dificulta el tránsito.
“Hemos logrado que la empresa tome la decisión que se radique acá, funcionando donde estaba el obrador de Benito Roggio cuando hacían el recambio de vías. Esto es una gran noticia porque trae un movimiento económico y comercial importante para San Cristóbal. La participación de la Sociedad Rural es porque los productores de la región van a estar facilitando el terraplenado, es decir, el levantamiento de la ruta porque hoy es desastroso. Estimamos que antes de fin de mes van a estar trabajando en la obra”, indicó el Presidente del Concejo.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias