Covid-19: Diputados aprobó un proyecto para que los bomberos voluntarios sean priorizados en la vacunación

La iniciativa del diputado provincial del Frente Progresista, Gabriel Real, insta al gobierno provincial a incorporar al cuerpo de Bomberos Voluntarios de todo el territorio provincial a los grupos priorizados de vacunación contra el Covid-19. “Son actores vitales para el desarrollo de la vida comunitaria”, argumentó.

Mas Secciones - Legislativas 21/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.18.42 PM
Diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves 20 un proyecto para que los bomberos voluntarios de todo el territorio santafesino sean priorizados como grupo esencial en la campaña de vacunación contra el Covid-19. La iniciativa, llevada adelante por el diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista, solicita al poder ejecutivo provincial incorporar a dicho cuerpo dentro de los segmentos priorizados en el plan de vacunación. “Deben ser incorporados y tratados con el mismo criterio de otros grupos esenciales”, sostuvo.

En ese sentido, Real argumentó que “los Bomberos Voluntarios de todo el territorio de la provincia de Santa Fe son actores vitales para el desenvolvimiento de la vida comunitaria”, y amplió: “Permanentemente están expuestos en sus tareas y vinculados al sistema sanitario en muchísimas acciones, y por ello a través de la Federación que los nuclea se están solicitando 2.447 vacunas”.

“Ante la crisis sanitaria, el mundo ha planteado que una de las medidas más urgentes es contar con un plan de vacunación eficaz que permita lograr la ansiada inmunidad de rebaño –indicó el legislador frentista-. En ese marco, los bomberos deben ser tratados con el mismo criterio de otros segmentos considerados como esenciales”.

Por último, Real resaltó que “el trabajo que desempeñan en la sociedad, especialmente en cuanto al manejo de emergencias y acciones propias de sus intervenciones ameritan que tengan un tratamiento preferencial”, y cerró: “Su contribución en este contexto extraordinario es un factor fundamental y por eso realizamos este pedido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias