La inflación de mayo en Santa Fe fue del 3,6%, por encima del promedio nacional

Según datos del Ipec, el mes pasado los precios subieron 3,6% en la provincia, tres décimas por encima del promedio nacional. La inflación interanual en Santa Fe ya superó el 50% y en alimentos se ubicó en el 54%.

Mas Secciones - Economía 18/06/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
supermercado
supermercado

La inflación en la provincia de Santa Fe fue del 3,6% en mayo (tres décimas por encima del 3,3% informado a nivel nacional por el Indec) y de esta manera los precios acumulan una suba del 22,5% en lo que va del año y del 50,6% en términos interanuales, según datos del Ipec.

Tal como indica la tendencia, los precios en Santa Fe suben a mayor ritmo que a nivel nacional. el Indec había informado esta semana que la inflación en el período enero-mayo fue del 21,5% (un punto por debajo de la medición del Ipec) mientras que la interanual se ubicó en el 48,8%, casi dos puntos menos que en la provincia de Santa Fe.

El último mes los rubros que más aumentaron fueron Transporte y comunicaciones (4,8%), Vivienda y servicios básicos (4,5%) y Atención médica y gastos para la salud (4,3%).

El rubro Alimentos y bebidas (3,4%) se ubicó apenas por debajo de la inflación promedio. No obstante, ese rubro acumula un aumento del 25% en los primeros cinco meses del año y del 54% en términos interanuales (mayo de 2021 contra mayo de 2020).

Fuente: Pausa

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias