
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participó de la reunión y explicó las nuevas estrategias de vacunación que se diagramaron, con especial foco en segundas dosis y la inoculación de personas de 12 a 17 años.
Mas Secciones - Salud28 de julio de 2021
La funcionaria provincial aclaró que “desde este miércoles” podrán inscribirse en el registro provincial de vacunación, https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio, niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.
En este sentido, los factores de riesgo que se contemplarán son:
>> Diabetes tipo 1 o 2.
>> Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal > 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal > 40).
>> Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.
>> Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.
>> Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.
>> Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.
>> Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
>> Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas.
>> Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
>> Personas con tuberculosis activa.
>> Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
>> Síndrome de Down.
>> Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
>> Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
>> Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.
>> Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
>> Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.
>> Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.
A su vez, respecto a la continuidad del plan de vacunación, se insistió en la importancia de aplicar segundas dosis. “En agosto trabajaremos fuertemente en completar esquemas”, destacó Martorano.
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.
La maratón organizada por el Rotary Club de Ceres y el gobierno municipal se realizará el domingo 5 de octubre, en homenaje a Rito Suárez.
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.
El diputado formó parte de la convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción, junto a autoridades provinciales, entidades de productores e INTA, para definir los distritos alcanzados y los pasos a seguir en la gestión de la emergencia ante Nación.
La vicegobernadora participó en Rosario del derribo de un inmueble ligado a una facción de la banda de “Los Cantero”. Desde la promulgación de la Ley de Microtráfico se han inactivado 70 puntos de venta en toda la provincia. “El objetivo es que los lugares donde ellos transitaban no existan más”, afirmó.