


Alerta por abundantes lluvias para Santa Fe
Abarca, además, a Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero. En total, hasta la noche del jueves 25 de abril se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.
Actualidad24 de abril de 2019
Carlos Lucero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por abundantes precipitaciones para toda la provincia de Santa Fe. Abarca, además, a Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.
“Sobre Santiago del Estero, y el centro y norte de Córdoba han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios”, indicó el organismo nacional.
Según el informe, “el mal tiempo comenzará a afectar a Santa Fe y el sur de Corrientes durante el día de hoy y a Entre Ríos el jueves 25”.
En total, hasta la noche del jueves 25 de abril se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores.
Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica para los próximos días:
Jueves 25 de abril: Mín 18º/Máx 21º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.
Viernes 26 de abril: Mín 17º/Máx 23º. Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Posibles de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sur/sureste.
Sábado 27 de abril: Mín 16º/Máx 23º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur.
Fuente: Agenciafe


Rige la veda electoral en todo el país: qué se puede hacer y qué no hasta el domingo
La ley nacional establece que 48 horas antes de la apertura de las mesas de votación ya no se pueden hacer actividades proselitistas para favorecer un clima de reflexión antes de acudir a las urnas.

El gobierno de Santa Fe confirmó la compra de 200 tobilleras para agresores
Se trata de dispositivos duales, que permiten monitorear simultáneamente al agresor y a la víctima. Durante septiembre hubo 22 activaciones de botones antipánico por violencia de género.

Biodiversidad: En 2025 ya liberaron 460 animales silvestres en sus hábitats naturales
Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles. En todos los casos, fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes, fueron reinsertados en sus hábitats de forma segura. “Esto refleja el compromiso de la gestión del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia con la biodiversidad”, subrayó el ministro santafesino de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

Inauguraron obras en el Laboratorio de Química Orgánica de la FIQ - UNL
La puesta en valor y la modernización de este espacio, destinado a tareas de docencia e investigación, fue posible a través de aportes realizados por integrantes de la Comunidad FIQ. Las donaciones superaron los $77 millones de pesos.

Acuerdo Santa Fe Construcción: más de $ 1.150 millones en ventas y 215 comercios adheridos en toda la provincia
El Gobierno de Santa Fe presentó el balance del programa que impulsó el acceso a materiales, fortaleció el comercio local y dinamizó el sector. En total, se registraron más de 3.300 transacciones, con un ticket promedio superior a los $727.000.

Ensayan una vacuna nasal para prevenir y tratar el Chagas crónico
Investigadores de la FBCB-UNL lideraron un avance científico que abre nuevas posibilidades en la lucha contra la enfermedad de Chagas. Se trata de un trabajo colaborativo con equipos de la UNR y la UNNE.

Rige la veda electoral en todo el país: qué se puede hacer y qué no hasta el domingo
La ley nacional establece que 48 horas antes de la apertura de las mesas de votación ya no se pueden hacer actividades proselitistas para favorecer un clima de reflexión antes de acudir a las urnas.

Elecciones: las consultas más populares de los argentinos antes de ir a las urnas
“Padrón electoral” es el término con más interés nacional en Google pre elecciones. Los temas más buscados: “trabajo”, “jubilación”, “salario” y “educación”.

La obra teatral "Es complicado" llega a San Cristóbal
Los artistas Claribel Medina y Diego Pérez se reúnen en escena con esta comedia dramática que explora los pliegues de las relaciones humanas con humor y sensibilidad.




