Entrega de Tarjetas Alimentar

Actualidad 27 de septiembre de 2021 Por Noelí Rojas
Hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Club Independiente de San Cristóbal un nuevo operativo del Ministerio de Desarrollo de la provincia para la entrega de Tarjetas Alimentar.
IMG-20210927-WA0048

De la jornada estuvieron participando Luisina Giovannini, Julián Alloatti, funcionarios provinciales, Carolina Morel y Claudio Gainedu, concejales de la ciudad. También estuvieron presentes Marcelo Andreychuk, Lorena Luna y Julio Juárez.

Se entregaron alrededor de 700 tarjetas para las localidades de San Cristóbal, Elisa, Huanqueros y Villa Trinidad, entre otras. El monto aproximado de cada tarjeta es de $6.000 y para San Cristóbal significaría una inyección de dinero de $2.500.000 todos los meses, el cual no sólo aliviará la economía de las familias sino del comercio que será beneficiario indirecto.

Giovannini manifestaba la importancia del programa para asistir a las familias, con un programa que pone alimentos en la mesa de cada una de ellas. Es un trabajo conjunto con el gobierno nacional, el gobierno provincial y los actores locales que colaboran para organizar y llevar adelante el operativo en las mejores condiciones. Esto sumado a la AUH, a la Billetera Santa Fe y otras herramientas son en este momento el motor que necesitan las familias y el comercio para empezar a estabilizarse después del durísimo golpe que provoco la pandemia en todos los ámbitos.

"Tercer operativo que se realiza nuevamente con la entrega de la Tarjeta Alimentar para 19 localidades del departamento San Cristóbal, más de 800 tarjetas, un operativo muy organizado, ordenado, manteniendo el protocolo, la distancia y con una satisfacción que se ve en la gente. Estamos recibiendo gente también del departamento Las Colonias que vienen a retirar las tarjetas. Mañana martes se va a realizar el operativo en Suardi, San Guillermo y Ceres", indicó Giovannini.

Por su parte Julián Alloatti remarcó el trabajo que está llevando adelante el gobierno de Omar Perotti, no sólo con estos programas de Desarrollo Social, sino también con obras en casi todas las localidades. Obras que generan un circulo virtuoso, inyectando recursos en cada ciudad, con empleo, contratación de servicios, entre otras cosas. La pandemia fue muy dura para las familias y el camino de la reactivación tiene que ver con todas estas cosas, asistir a los más damnificados, generar empleo y consumo.

"El fin es importante ya que permite alivianar el bolsillo de las personas, esto es un trabajo conjunto de lo que es el gobierno nacional, el gobierno provincial de Omar Perotti y el trabajo que también han realizado Marcelo Andreychuk, Lorena Luna, Julio Juárez y todo su equipo de laburo en San Cristóbal que han coordinado la tarea de hoy y que viene a complementar una herramienta que también tiene el gobierno de la provincia de Santa Fe que impulsó el gobernador como la Billetera Santa Fe que pone dinero en el bolsillo de todos los santafesinos de una manera universal sin importar si tenes plata o no, es una herramienta que le está dando una devolución de $5.000 a cada uno y eso también viene a fortalecer el bolsillo de todos los santafesinos que sabemos que la situación económica es complicada", dijo Julián Alloatti.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar