Bonaccina a Producción y Guidoni a Medio Ambiente y Salud

Política 07 de octubre de 2021 Por Victoria Grasso
Hace 10 días el Municipio confirmaba la creación de dos nuevas áreas, con ello ya hay un nombre seguro que es el de Pablo Bonaccina en Producción, mientras que en la otra cartera se espera por Sandra Guidoni. 
pablo b


Luego de las elecciones del 12 de septiembre, el Municipio de San Cristóbal entendió que había dos puntos que no podía seguir descuidando como lo son la producción y su parte industrial y el medio ambiente combinado con la salud. 


El nombre de Pablo Bonaccina para coordinar la producción, ya sea desde una Secretaria o un cargo menor, se venía barajando hace unos meses, de hecho, de manera silenciosa, Bonaccina se capacitaba y reunía con algunos empresarios de la ciudad, sabiendo que tarde o temprano le llegaría el momento de hacerse cargo (el acto eleccionario adelantó los tiempos quizás). Hoy por hoy San Cristóbal no tiene a nadie al frente del tema productivo, se maneja desde otras áreas, pero obviamente que no es lo adecuado – hubo muchas criticas en este sentido-. “Entendimos el mensaje” dijo Rigo el martes de la semana pasada tras los anuncios, y agregó que “no podemos mirar para otro lado, sería de necios”. 


En la parte de Medio Ambiente y Salud se especuló con dos nombres al frente, ambos con tratativas aún pendientes. Maxi López fue el apuntado para estar coordinando la parte sanitaria y Sandra Guidoni medio ambiente. 

El odontólogo que fuese pre candidato a concejal fue quién en su campaña diagramó la idea, por eso el puesto fue ofrecido a él, pero desde el Socialismo analizan en conjunto si aceptarán y quién se encargará del tema. Guidoni, que en su momento participó de la formulación de proyectos en busca de una mejor ciudad, también recibió el ofrecimiento, pero hoy tiene la cabeza puesta en definiciones personales, por eso pidió tiempo y desde el municipio aseguraron que aguardan el tiempo que sea necesario con tal de que se sume al equipo y comande las acciones de medio ambiente.

Te puede interesar