Bonaccina a Producción y Guidoni a Medio Ambiente y Salud

Hace 10 días el Municipio confirmaba la creación de dos nuevas áreas, con ello ya hay un nombre seguro que es el de Pablo Bonaccina en Producción, mientras que en la otra cartera se espera por Sandra Guidoni. 

Política 07/10/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
pablo b


Luego de las elecciones del 12 de septiembre, el Municipio de San Cristóbal entendió que había dos puntos que no podía seguir descuidando como lo son la producción y su parte industrial y el medio ambiente combinado con la salud. 


El nombre de Pablo Bonaccina para coordinar la producción, ya sea desde una Secretaria o un cargo menor, se venía barajando hace unos meses, de hecho, de manera silenciosa, Bonaccina se capacitaba y reunía con algunos empresarios de la ciudad, sabiendo que tarde o temprano le llegaría el momento de hacerse cargo (el acto eleccionario adelantó los tiempos quizás). Hoy por hoy San Cristóbal no tiene a nadie al frente del tema productivo, se maneja desde otras áreas, pero obviamente que no es lo adecuado – hubo muchas criticas en este sentido-. “Entendimos el mensaje” dijo Rigo el martes de la semana pasada tras los anuncios, y agregó que “no podemos mirar para otro lado, sería de necios”. 


En la parte de Medio Ambiente y Salud se especuló con dos nombres al frente, ambos con tratativas aún pendientes. Maxi López fue el apuntado para estar coordinando la parte sanitaria y Sandra Guidoni medio ambiente. 

El odontólogo que fuese pre candidato a concejal fue quién en su campaña diagramó la idea, por eso el puesto fue ofrecido a él, pero desde el Socialismo analizan en conjunto si aceptarán y quién se encargará del tema. Guidoni, que en su momento participó de la formulación de proyectos en busca de una mejor ciudad, también recibió el ofrecimiento, pero hoy tiene la cabeza puesta en definiciones personales, por eso pidió tiempo y desde el municipio aseguraron que aguardan el tiempo que sea necesario con tal de que se sume al equipo y comande las acciones de medio ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias