Moisés Ville: Michlig y González participaron de la 17° Fiesta de la Integración Cultural

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, participaron este fin de semana, de la 17° Fiesta de la Integración Cultural, de Moisés Ville, en donde entregaron la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte económico del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Política 12/10/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
17420-michlig-moises2

Durante los actos protocolares presididos por el titular comunal Gustavo Barceló, se brindó un especial reconocimiento a la Sra. Rosa Tarlovsky de Roisinblit, oriunda de la localidad de Moisés Ville, por su labor Institucional en defensa de los Derechos Humanos en la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”.
 
El evento contó con una gran convocatoria de público, superior a las 5000 personas durante los 2 días que pudieron disfrutar al aire libre del paseo de artesanos, museo, teatro, juegos, platos artesanales y shows musicales gratuitos”.

Presencialidad, aportes y reclamo
Durante el acto central desarrollado en la Plaza San Martín, el Senador Michlig, felicitó a las autoridades comunales “por la realización de una nueva edición de una Fiesta de excelencia, que convoca a muchas familias de toda la región y que felizmente recupera la presencialidad”.

En la ocasión, el Senador Michlig entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte legislativo de $250 mil, sumado a otros $50 mil entregado por el Diputado González para cubrir parte de los gastos de organización del tradicional evento.

El Diputado González destacó la importancia de estos eventos populares, que rescatan la identidad, las tradiciones y la cultura en general, que siempre estamos apoyando para su vigencia y crecimiento”.
 
En tanto, el Senador Michlig volvió a referirse al "pésimo estado de la RP N° 69s en el tramo que une Moisés Ville con Virginia, instando al Gobierno Provincial a que atienda los reclamos que hemos realizado junto al Pte. Comunal, con proyectos legislativos, con documento de las fuerzas vivas de la región, para que se repavimente ese tramo. Últimamente la Comuna tiene que salir a tapar los enormes pozos, ante la ausencia del gobierno provincial, lo cual es insólito”, mencionó, al momento de reiterar el compromiso de seguir gestionando por esa obra.
 
Por su parte el Pte. Comunal Gustavo Barceló agradeció el apoyo para que esta fiesta sea posible, al momento que agregó que “Santa Fe es un crisol de culturas y Moisés Ville es un símbolo en esta provincia de ese encuentro de distintas culturas, de hombres y de mujeres que llegaron desde tierras muy lejanas, con diversas religiones, con historias distintas, que supieron construir lazos, vínculos, una comunidad unida por los sueños y el trabajo”.

Homenaje a Rosa Tarlovsky de Roisinblit
Durante el curso del acto central, las autoridades rindieron un emotivo homenaje la Sra. Rosa Tarlovsky de Roisinblit, oriunda de la localidad de Moisés Ville, por su labor Institucional en defensa de los Derechos Humanos en la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”.

Rosa Tarlovsky de Roisinblit fue una de las primeras Abuelas de Plaza de Mayo que conformaron desde su inicio aquella organización; luego de que su hija Patricia Roisinblit junto a su compañero y su hija Mariana, de un año de edad, fueron secuestrados, incluso estaba embarazada y dio a luz un varón, en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).- La niña fue restituida a la familia, y el varón fue recuperado en el año 2000.

Actualmente tiene 102 años. Nació en Moisés Ville, el año 1919 y en el presente, pese a su edad, continúa colaborando en la búsqueda de hijos y nietos de otros desaparecidos.

En la oportunidad participó del reconocimiento su hijo recuperado, Guillermo Pérez Roisinblit, recibiendo una distinción del Pte. Comunal Gustavo Barceló y el reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de parte del Senador Felipe Michlig.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lidia Nievas Pta. Comunal de La Lucila

En marcha las primeras dos viviendas sociales en La Lucila

Carlos Lucero
Política 23/01/2024

La presidente comunal Lidia Nievas se mostró orgullosa por la participación de las integrantes del representativo de fútbol femenino de su localidad y con el torneo femenino, que por primera vez organiza en el club Defensores de La Lucila. Por otra parte anunció la realización de dos viviendas sociales en el nuevo loteo que se destinará a la urbanización de la localidad ubicada sobre la ruta 2.

michlig con rondina

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias