Alto índice de robos de la ciudad de San Cristóbal

Dos nuevos ilícitos contra la propiedad se denunciaron durante este domingo. Una vivienda particular y el gremio de AMSAFE sufrieron a los amigos de lo ajeno. 

Policiales 28/11/2021 El Departamental El Departamental
Iglesia San Cristobal
Iglesia San Cristobal

La inseguridad en la cabecera departamental no se detiene. El número de robos en viviendas o comercios mediante la modalidad de escruche, es decir mientras los propietarios o moradores de las viviendas están ausentes, han aumentado en demasía en este último tiempo, por ejemplo esta semana no se salvaron ni los docentes ni el cura, entre tantos otros. O el caso de la familia de productores (ver nota anterior) que denunció 3 robos en 10 días, pero por ahora, desde la Unidad Regional XIII, hay silencio “Stampa” (como diría el Coco Basile) sobre estos hechos. 

Robaron en Amsafe
Hoy por la madrugada ingresaron al local de AMSAFE cito en calle Pringles, donde luego de violentar una puerta lateral y romper una ventana interna, causaron desorden en armarios y cajones, donde la Secretaria Gremial, Patricia Vallejos, confirmó la faltante de unos parlantes y un micrófono, además de dinero en efectivo (no sería mucho).

Dormían y les entraron igual
Otro robo denunciado en las últimas horas fue el que sucedió en Pueyrredón al 1200, donde la dueña de la vivienda denunció que, autores ignorados le ingresaron por una ventana del segundo piso, ingresaron a una de las habitaciones y le sustrajeron cerca de 50 mil pesos en efectivo y un par de zapatillas Nike.

En San Cristóbal le roban hasta el Cura
El robo se produjo en la parroquia en San Lorenzo y Las Heras. El cura párroco de la ciudad Lucas Spessot, denunció que le sustrajeron una cámara de video, 2 micrófonos ambientales, 2 bases inalámbricas, conectores de audio y placas de sonido USB, los cuales estaban guardado en una habitación dentro del edificio parroquial

Entraron a la despensa Luna y se llevaron hasta los pandulces
Se llevaron dinero en efectivo y mercaderías varias
Personal de Comando Radioeléctrico tomó intervención a raíz de un llamado telefónico solicitando presencia policial en calle Laprida al 1599. 
Allí la propietaria de una despensa manifestó que autores ignorados habrían ingresado por una ventana, a su local comercial, sustrayéndole $4000, 7 Paquetes de yerba, 1 bolsa de papa, masitas, pan dulce, budín y 4 paquetes de fideos.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.813d6d88b0ec4c4f.cm9ib19taW5pYXR1cmEuanBn

Quisieron comprar una moto en Santa Fe por internet, los maniataron y robaron

Carlos Lucero
Policiales 19/01/2024

Como adelantamos en El Departamental (Segunda entrega). Dos jovenes de San Cristóbal fueron asaltados, golpeados y maniatados por cuatro sujetos, al intentar comprar una moto marca Honda Tornado de color rojo y blanco por la suma de $1.350.000. La negociación fue realizada por Whatsapp, el ilícito ocurrió en calle Castelli 4943 en la ciudad de capital.

10331e09-90fd-47e0-a43d-b8f69c0126d9

Fin de semana agitado

Carlos Lucero
Policiales 15/01/2024

La Regional XIII de policía nos hizo llegar su parte departamental de prensa, con las novedades ocurridas en el tema seguridad en los últimos  días.

motoo

Grave accidente en San Cristóbal

El Departamnetal
Policiales 23/01/2024

Sucedió esta mañana en Cochabamba y Juan B. Justo, en donde una camioneta utilitaria chocó a una moto. En el primer vehículo iba un joven mayor de edad y en la moto un señor junto a un niño. Se aguarda información sobre el estado de salud de las personas involucradas,

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias