Imputaron a Busquets por malversación de caudales públicos

El fiscal Guillermo Loyola imputó hoy a tres personas a las que se investiga por la presunta autoría de distintos delitos mientras ejercían cargos públicos en la ciudad de Ceres.

Mas Secciones - Judiciales03 de diciembre de 2021El DepartamentalEl Departamental
Camilo Busquets ceres
Camilo Busquets

La investigación se inició en 2020 a raíz de una denuncia presentada en el MPA por la actual intendenta de Ceres Alejandra Dupouy

 

Las personas imputadas hoy son dos hombres y una mujer, ellos son el ex intendente Camilo Enzo Busquets, Lucas Cañete ex secretario de hacienda y Betiana Godoy tambien ex secretaria de hacienda

 

A las tres personas se les atribuyó la autoría de los delitos de malversación de caudales públicos agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público

 

Por su parte, al imputado Busquets también se le endilgó la autoría del delito de nombramiento ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público. En tanto, al imputado Cañete se le atribuyó la autoría del delito de aceptación ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público.

 

Como ocurre en todas las investigaciones en las que los imputados transitan el proceso en libertad, las audiencias imputativas se llevaron a cabo en la sede de la Fiscalía y sin la presencia de juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).o.o.a.y..soria (IPP).

Te puede interesar
Ranking
516871026_3214786961992504_8633231757787914383_n

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia

Marisa Mercado
Actualidad17 de julio de 2025

El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias