Más de 3000 botellas recicladas para la confección de los adornos navideños

Marta Monzón, responsable del taller de reciclado en el Liceo Municipal y a su vez, la responsable de que San Cristóbal tenga la decoración que tanto se anheló para esta época navideña. 

Actualidad05 de diciembre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
263062772_4778191738914295_6663895033029930852_n
Adornos navideños hechos con botellas recicladas

En la última semana las redes sociales se vieron invadidas de fotos de familias en el arbolito de navidad de Av. Trabajadores, o de niños junto al trineo de la rotonda Julio César Lobos, o en el trencito que está enclavado en el Parque de la Integración.

Este año, por fin, pudimos decir que la decoración está acorde y a la altura de las exigencias de los sancritobalenses, y detrás de ello hay personas que han sido responsables, como el caso de Marta Monzón y la gente del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino.

“Marta y las chicas del taller de reciclado le cambiaron la cara a las fiestas en la ciudad. Con poco se ha podido hacer mucho”, comenzó indicando Cristina Díaz, quien además indicó que “hemos tenido comentarios buenos, positivos, y vemos que la gente misma está cuidando los adornos y piden que los cuiden”.

Por su parte, Marta Monzón, la profesora del Taller de reciclado, que inició con esta idea allá por el mes de mayo, principio de junio, contó que “fuimos pidiendo botellas, para poder hacer todos estos adornos necesitamos más de 3000 botellas plásticas. Antes de tirar las botellas las fuimos reciclando, y vemos que valió la pena, porque la ciudad se ve hermosa”.

En relación a la cantidad de adornos colocados en Trabajadores Ferroviarios, Marta dijo que hay 32 margaritas confeccionadas y colocadas, y además confesó que el tren le llevó más de 3 meses de trabajo.

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias