San Cristóbal: Filchel realizó un balance de su gestión

Actualidad 17 de diciembre de 2021 Por Victoria Grasso
El Jefe de la UR XII, Comisario Daniel Filchel, realizó un balance luego de 6 meses de gestión, dijo que uno de los mayores problemas que se tiene es la falta de personal. En 12 comisarías, sólo tenemos un agente policial
fichel
Comisario Daniel Filchel

Por otra parte informó, que el 80% de los hechos delictivos se producen dentro de las viviendas, mientras que el 20% restante en la vía pública. La mayoría son hurtos y pocos robos calificados o arrebatos en las calles, a partir de los operativos de saturación en distintos horarios, barrios y localidades. A medida que se fueron flexibilizando las diferentes actividades, se notó un aumento de ilícitos.

Filchel remarcó que los delitos rurales han bajado considerablemente y eso no es casualidad, sino que es consecuencia del aumento de los operativos en la ruralidad. 

Por otra parte dijo que es importante que los policías caminen los barrios, a los vecinos les gusta el contacto directo con los agentes. No obstante a veces es difícil implementar esa modalidad porque nos faltan agentes, y en particular que sean del departamento, para que sea más fácil el trabajo ya que conocen el territorio.

Tenemos un plantel policial de buena gente, son los menos los que no cumplen las expectativas, dijo Filchel. En estos momentos hay 277 efectivos en todo el departamento, por eso en los primeros meses de mi gestión estuve muy abocado a la organización de las diferentes áreas para lograr la mayor operatividad.

Le estoy pidiendo a los jefes policiales que nos envíen más agentes, porque de 33 comisarías del departamento, en 12 de ellas tenemos un agente único.

Filchel aclaró que el personal dentro de la Jefatura es mínimo, por lo que la mayoría están en las calles y adelantó que en este mes de las fiestas se hará un esfuerzo mayor por todo el movimiento de gente que tenemos. 

Particularmente hemos gestionado no sólo mayor cantidad de personal, sino recursos logísticos como la mejora de comisarías, mobiliario, computadoras, pintura de la Unidad Regional.

Al ser consultado sobre el estado de unidades móviles, opinó que en líneas generales están bien. En los últimos días recibimos 4 móviles 0 km. que particularmente destiné a los lugares estratégicos, eso nos permitirá destinar otros en buen estado a las localidades que hoy están con mayores problemas en ese sentido. (Informe Andrés Giménez).

Te puede interesar