San Cristóbal: Filchel realizó un balance de su gestión

El Jefe de la UR XII, Comisario Daniel Filchel, realizó un balance luego de 6 meses de gestión, dijo que uno de los mayores problemas que se tiene es la falta de personal. En 12 comisarías, sólo tenemos un agente policial

Actualidad 17/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
fichel
Comisario Daniel Filchel

Por otra parte informó, que el 80% de los hechos delictivos se producen dentro de las viviendas, mientras que el 20% restante en la vía pública. La mayoría son hurtos y pocos robos calificados o arrebatos en las calles, a partir de los operativos de saturación en distintos horarios, barrios y localidades. A medida que se fueron flexibilizando las diferentes actividades, se notó un aumento de ilícitos.

Filchel remarcó que los delitos rurales han bajado considerablemente y eso no es casualidad, sino que es consecuencia del aumento de los operativos en la ruralidad. 

Por otra parte dijo que es importante que los policías caminen los barrios, a los vecinos les gusta el contacto directo con los agentes. No obstante a veces es difícil implementar esa modalidad porque nos faltan agentes, y en particular que sean del departamento, para que sea más fácil el trabajo ya que conocen el territorio.

Tenemos un plantel policial de buena gente, son los menos los que no cumplen las expectativas, dijo Filchel. En estos momentos hay 277 efectivos en todo el departamento, por eso en los primeros meses de mi gestión estuve muy abocado a la organización de las diferentes áreas para lograr la mayor operatividad.

Le estoy pidiendo a los jefes policiales que nos envíen más agentes, porque de 33 comisarías del departamento, en 12 de ellas tenemos un agente único.

Filchel aclaró que el personal dentro de la Jefatura es mínimo, por lo que la mayoría están en las calles y adelantó que en este mes de las fiestas se hará un esfuerzo mayor por todo el movimiento de gente que tenemos. 

Particularmente hemos gestionado no sólo mayor cantidad de personal, sino recursos logísticos como la mejora de comisarías, mobiliario, computadoras, pintura de la Unidad Regional.

Al ser consultado sobre el estado de unidades móviles, opinó que en líneas generales están bien. En los últimos días recibimos 4 móviles 0 km. que particularmente destiné a los lugares estratégicos, eso nos permitirá destinar otros en buen estado a las localidades que hoy están con mayores problemas en ese sentido. (Informe Andrés Giménez).

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias