Paritaria docente: la ministra confirmó que convocarán a los gremios en la primera semana de febrero

Los gremios docentes serán convocados a reunión paritaria durante los primeros días de febrero, según lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien remarcó la complejidad de sentarse a dialogar sin un presupuesto aprobado por la Legislatura santafesina.

Mas Secciones - Educación 25/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
Adriana-Cantero
Adriana Cantero, Ministra de Educación

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó este martes que los gremios docentes serán convocados a reunión paritaria durante los primeros días de febrero. Indicó que la convocatoria se realizará la próxima semana, tal como se había acordado.
 
"Teníamos pactado el encuentro para sentarnos a conversar y es un elemento importante para hablar de la presencialidad plena y cuidada", explicó la Ministra.

La funcionaria destacó la dificultad de no tener un presupuesto 2022 aprobado para comenzar la discusión paritaria. "En un contexto de pandemia ya es complejo, pero es de mayor complejidad que la Legislatura no haya comprendido esa gravedad y nos deje sin presupuesto", sostuvo. De todas formas, destacó que la idea es poder dialogar y acordar pautas para el comienzo del ciclo lectivo con los gremios.

Calendario lectivo 2022 en Santa Fe
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe comunicó a todas las escuelas las pautas para el cierre de la Unidad Pedagógica 2020/2021 a través de la circular interna 8/21 emitida el viernes 5 de noviembre. En el documento, se estableció la forma en la que definirán las trayectorias de los estudiantes de todos los niveles, que debían superar el 70% de los contenidos para tener trayectorias sostenidas sin la necesidad de reforzar la escolaridad. Quienes no lograron cumplir con los requisitos, debieron continuar con clases de apoyo durante dos semanas más de clases.

Quienes necesitaron algún tipo de refuerzo pedagógico tuvieron un apoyo entre el 6 y el 17 de diciembre. Para quienes deban seguir reforzando contenidos y aprendizajes, se destinarán dos semanas desde el 10 de febrero.

De esta manera, la unidad académica 2020-2021 finalizará en febrero y el 2 de marzo de 2022 comenzará el nuevo ciclo lectivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias