Lionella Cattalini: “Perotti debería explicar cuál es su plan de seguridad en lugar de mandar a callar a la oposición”

La diputada cuestionó al gobernador por su nula respuesta frente a la creciente ola de inseguridad, balaceras y asesinatos. Reiteró el pedido de una urgente convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad.

Política 10/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2022-02-10 at 6.40.12 PM
La Diputada Lionella Cattalin

La diputada provincial por el Partido Socialista Lionella Cattalini afirmó que la inseguridad debería ser la primera ocupación de toda la política y cuestionó al gobernador Omar Perotti por haber “mandado a callar a la oposición” frente a las balaceras y los asesinatos que se vienen sucediendo. “Nos preocupa que el gobernador no diga una palabra frente a la inseguridad y el delito y su única respuesta sea pedir que la oposición silencio”, sentenció.

“La inseguridad es la principal preocupación de los santafesinos y santafesinas, y debería ser la primera ocupación de toda la política, por eso genera preocupación las declaraciones del propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien después de estar mucho tiempo en silencio frente a los distintos hechos que se suceden, vuelve a cargar y manda a callar a la oposición”, afirmó la legisladora. 

“¿Por qué el gobernador se mantuvo callado mientras se suceden los crímenes y las balaceras? ¿Por qué no dijo nada sobre el casamiento de Ibarlucea de personas que debían cumplir arresto domiciliario y que terminó con un triple asesinato?”, se preguntó Cattalini, para recordar que el gobernador “cuenta con herramientas como la Ley de Emergencia en Seguridad y al día de hoy no sabemos en qué se gasta ese dinero, porque hasta ahora solo vimos tres drones, no se convoca al diálogo a la oposición y la única respuesta que ofrece Perotti es pedirle silencio a la oposición”. 

La presidenta de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputadas y Diputados reiteró una vez más su pedido al gobernador para que convoque a la Junta Provincial de Seguridad, “una herramienta que permite el diálogo y los acuerdos necesarios de todos los actores involucrados (gobierno, legislatura, Justicia, MPA) para implementar políticas de largo plazo para este teman tan complejo. Van dos años de gobierno de Perotti, no sólo nunca se convocó, sino que tampoco sabemos cuál es el plan para revertir los índices de delito, inseguridad y narcotráfico que no hacen más que crecer, y afectan a miles y miles de santafesinos y santafesinas”, concluyó.

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias