La gripe apareció antes de lo previsto

En esta última semana en San Cristóbal aumentaron las consultas por casos de gripe, sobre todo, en pacientes pediátricos.

Mas Secciones - Salud17 de marzo de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
hospital-de-San-Cristóbal (1)

En todo el país y especialmente en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Salta y Tucumán se está registrando un incremento de cuadros de influenza A H3N2 en un 99% y de H1N1 en un 1%, principalmente en menores de 5 años de edad y adultos entre los 20 y 40 años.

El llamativo este aumento que comenzó de manera incipiente en febrero y se consolidó en el mes de marzo, cuando generalmente se espera que ocurra después de la llegada del otoño y en la época invernal.

En el caso de la ciudad de San Cristóbal, existe un incremento en las consultas por cuadros de Gripe A, especialmente en la guardia del hospital local y se espera la llagada de las vacunas para prevenir esta enfermedad.

"Esta influenza tiene 4 variedades A, B, C y D, aunque la A y la B son las más frecuente. Las medidas de prevención son las mismas que el covid: uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos, ventilar los ambientes, no compartir utensillos ni el mate y la desinfección con lavandina", explicó la Dra. Laura Argarañaz, vicedirectora del hospital de San Cristóbal.

Con respecto a los síntomas, son muy similares a los del covid-19 y pueden generar confusión y preocupación, pero según la especialista, la fiebre de la gripe es más alta y supera los 38ª.

La vacunación y la prevención es indispensable para poder atravesar la época de bajas temperaturas de la mejor manera posible,

"La vacunación de la gripe se coloca de los 6 meses a los 24 meses y después de los 2 años hasta los 64 años con factores de riesgo, los mayores de 65, el personal de salud y embarazadas en cualquier trimestre de su gestación. Lo principal es seguir cuidándonos", indicó la Dra. Argarañaz a este medio. 

Te puede interesar
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias