La gripe apareció antes de lo previsto

En esta última semana en San Cristóbal aumentaron las consultas por casos de gripe, sobre todo, en pacientes pediátricos.

Mas Secciones - Salud 17/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
hospital-de-San-Cristóbal (1)

En todo el país y especialmente en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Salta y Tucumán se está registrando un incremento de cuadros de influenza A H3N2 en un 99% y de H1N1 en un 1%, principalmente en menores de 5 años de edad y adultos entre los 20 y 40 años.

El llamativo este aumento que comenzó de manera incipiente en febrero y se consolidó en el mes de marzo, cuando generalmente se espera que ocurra después de la llegada del otoño y en la época invernal.

En el caso de la ciudad de San Cristóbal, existe un incremento en las consultas por cuadros de Gripe A, especialmente en la guardia del hospital local y se espera la llagada de las vacunas para prevenir esta enfermedad.

"Esta influenza tiene 4 variedades A, B, C y D, aunque la A y la B son las más frecuente. Las medidas de prevención son las mismas que el covid: uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos, ventilar los ambientes, no compartir utensillos ni el mate y la desinfección con lavandina", explicó la Dra. Laura Argarañaz, vicedirectora del hospital de San Cristóbal.

Con respecto a los síntomas, son muy similares a los del covid-19 y pueden generar confusión y preocupación, pero según la especialista, la fiebre de la gripe es más alta y supera los 38ª.

La vacunación y la prevención es indispensable para poder atravesar la época de bajas temperaturas de la mejor manera posible,

"La vacunación de la gripe se coloca de los 6 meses a los 24 meses y después de los 2 años hasta los 64 años con factores de riesgo, los mayores de 65, el personal de salud y embarazadas en cualquier trimestre de su gestación. Lo principal es seguir cuidándonos", indicó la Dra. Argarañaz a este medio. 

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias