Rigo participó del Foro nacional de Intendentes Radicales en Buenos Aires

El Intendente de San Cristóbal fue partícipe, junto al resto del Comité Nacional de la UCR, de este Foro que tenía como objetivo debatir y consensuar las agendas municipales en torno a un programa a futuro que integre a cada una de las instancias de gobierno.

Política22 de marzo de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
IMG-20220322-WA0015

Con la mira puesta en 2023, el radicalismo se volvió a juntar en su fuerza territorial más valiosa, los intendentes, para planificar agendas de cara al objetivo primordial del espacio que es, ocupar la mayor cantidad de candidaturas dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales de todo el país se desarrolló en el complejo Golden Center de Parque Norte, y contó con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

En esa línea, desde el radicalismo dijeron que pretenden acordar un programa político con los gobernantes correligionarios de cada región para impulsar un “federalismo robusto y un desarrollo productivo” para el país.

El radicalismo, una fuerza política con peso y tradición en el interior, tiene cerca de 200 intendentes en todo el país. De hecho, en la provincia de Buenos Aires ocupa 31 municipios de los 135 que conforman el territorio bonaerense.

Con esta la sucesión de encuentros, la UCR busca unificar sus políticas rumbo a ganarle al PRO, con Morales, Facundo Manes o Alfredo Cornejo, la postulación presidencial de la alianza opositora del año próximo, con apoyo de gobernadores e intendentes.

“Un programa exitoso para nuestro país necesita un federalismo robusto y un desarrollo productivo que nazca desde el interior del país. Desde la UCR queremos poner en valor a nuestros gobernantes en todos los rincones de la Argentina”, expresó el Comité Nacional radical.

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias