El Departamental El Departamental

Actividades de la comuna de Arrufó

El presidente comunal Cristian Piumatti y la tesorera Romina Maas Belsito estuvieron reunidos con el Subsecretario de Proyecto de Inversión Lic. Claudio Vissio para asesorarse sobre las distintas líneas de financiamiento disponibles en el marco del Programa Municipal de Inversiones correspondiente al Ministerio de Economía Provincial.

Política 29 de abril de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Arrufó reunion

Dicho programa, permite a Municipios y Comunas, el financiamiento para obras de infraestructura pública, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional.
Los distintos componentes de financiamientos son:
- Mejoramiento vial y obras complementarias: ejecución de obras viales, desagües pluviales, alumbrado público y adquisición de materiales.
- Espacios públicos exteriores: ejecución, refacción, ampliación, refuncionalización o reconstrucción de plazas y espacios verdes públicos urbanos y adquisición de materiales. 
- Equipos para servicios públicos: tanque regador, niveladora de arrastre, acoplado, desmalezadoras, motoguadañas, rodillo neumático, y camioneta, entre otros.
- Mejora de la Gestión municipal y comunal: obras en edificios públicos administrativos, culturales, sociales o comunitarios municipales. Adquisición de materiales y de equipamiento informático y de mobiliario para oficinas.

Te puede interesar

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

e5c85f8f-7fe5-44a8-b085-17ff45084da1

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

20085-transformador-epe

Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

Por Ramiro Muñoz
Política 22 de septiembre de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron una nota al Presidente de la EPE, Lic. Mauricio Caussi para que este domingo 25, se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”

felipe-banca-41

El proyecto de Michlig "Ficha Limpia" recibió media sanción

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como "Ley de Ficha Limpia"

Lo más visto

rosh-hashana-1

Rosh Hashaná: El pueblo judío celebra la llegada de su año 5783

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2022

Desde este domingo 25 de septiembre cuando se oculte al sol, hasta el martes 27 cuando aparezca la primera estrella, los judíos celebrarán el Rosh Hashaná, su Año Nuevo o “Cabeza del Año” según la traducción literal. Comienza luego de la finalización del mes que llaman Elul, que da paso al Tishrei, primer mes del año 5783. Este tiempo se cuenta desde la creación del ser humano según el Génesis en la Torá.

d2eebd1d-abac-4d84-b4f1-ebfcae6b1d1c

Una víctima fatal en un choque en la 34

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2022

El accidente de tránsito se registró en el km 374 hacia el norte de la localidad de Hersilia entre una camioneta, un automóvil y dos camiones. Una víctima fatal. La ruta Nacional 34 se encuentra obstruida a raíz del siniestro.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias