La escuela 474 participa de un importante concurso a nivel nacional

Se trata de un ambicioso proyecto, del cual pueden quedar seleccionados para que le financien la construcción de un satélite.

Mas Secciones - Educación 08/07/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20220708-WA0035

Un enorme desafío es el que llevan adelante los alumnos de 6° año de la escuela Tambor de Tacuarí de la ciudad de San Cristóbal junto al equipo docente. 

Para aclarar dudas y explicar en concreto dr qué se trata el concurso nacional en el cual participan, el Profesor Daniel Rogau fue entrevistado por este medio.

"Esto lo lanza la Comisión Nacional Aeroespacial de Argentina junto con el INET y hasta a ellos superó las expectativas porque tuvieron que dar los cursos por YouTube en vivo por la cantidad de escuelas. Es un proyecto ambicioso, lo que tenemos que construir es a través de un dispositivo, dentro del mismo va a ir un transmisor conectado a un arduino que recibe señales de sensores, los datos esos tienen que llegar a tierra, hay que traducirlos, meterlos a una computadora, graficar la información y archivarla. Las medidas son de una lata de gaseosa donde va a ir el satélite, nos proveen un cohete experimental que llega hasta 500 metros. El vector se parte a la mitad y expulsa el satélite que queda flotando o bajando con un paracaídas".

El proyecto tiene ciertos condicionantes y misiones, tanto primarias como secundarias que se deben cumplir y tienen que quedar seleccionados para poder realizarlo.

"Realmente el trabajo es bastante arduo, más allá si quedamos o no en la selección por decisión institucional queremos hacerlo igual. Si todo va bien para el 15 de noviembre que es el Día de las Escuelas Técnicas poder lanzarlo, quizás desde un avión del Aeroclub de la ciudad. La idea es transmitir información con tareas concretas que se cumplan", indicó el docente.

Por su parte, los alumnos se mostraron muy entusiasmados con este trabajo y expresaron que lo hacen "desde un juego, es la forma de que todos podamos participar y estemos muy motivados en hacerlo, sino le pones algo de diversión tarde o temprano te termina aburriendo y nos gusta participar de todo".

Además, las alumnas de 6° estarán participando de otro importante concurso a nivel nacional destinado a mujeres.

"Nos anotamos con un dispositivo renovaleble y vamos a presentar sobre las pantallas solares. Tenemos que medir la temperatura, la presión, y tenemos que transmitirla a la estación terrena en vivo", contaron las jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias