Dianela Bertorello: «El 5 de agosto será el día para empezar a desacostumbrarse de las bolsas de nylon»

La directora de ambiente del Gobierno de la Ciudad de Ceres, Dianella Bertorello brindó detalles de cómo se implementará la ordenanza 1775, con alcance sobre la bolsa de nylon y su uso.

Actualidad15 de julio de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
DIANELLA-BERTORELLO1

«El 5 de agosto comenzaremos a aplicar la ordenanza, desde ese día el comercio debe ir implementando medidas para que ya deje de entregar bolsas de nylon para que el cliente se lleve la mercadería. La medida será progresiva, con un mes de plazo para llegar a las aplicaciones de sanciones por incumplimiento de la norma» dijo Bertorello.
Es fundamental, «que el consumidor o el cliente no comprometa a su comerciante, que se acostumbre a llevar su bolsa ecológica para comprar. Porque si el comerciante no le entrega bolsa de nylon como hoy se acostumbra no debe enojarse» dijo la funcionaria.
Aclarando que «la medida rige para todos los comercios, tiendas, zapaterías, jugueterías, kioscos, autoservicios y supermercados. Hay que desacostumbrarnos de ir al comercio sin una bolsa, o con una caja. Lo mismo es válido aclarar que hay rubros como por ejemplo la carnicería, donde si o si el carnicero entrega una bolsita, eso se contempla. Pero con el paso del tiempo habrá que ir pensando en restructurar esa costumbre también» manifestó. 
Fuentes Ceres Ciudad. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.43.39 AM

Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”

Carlos Lucero
Actualidad04 de febrero de 2026

El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”

Ranking
WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

Recibí las últimas Noticias