Dianela Bertorello: «El 5 de agosto será el día para empezar a desacostumbrarse de las bolsas de nylon»

La directora de ambiente del Gobierno de la Ciudad de Ceres, Dianella Bertorello brindó detalles de cómo se implementará la ordenanza 1775, con alcance sobre la bolsa de nylon y su uso.

Actualidad 15/07/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
DIANELLA-BERTORELLO1

«El 5 de agosto comenzaremos a aplicar la ordenanza, desde ese día el comercio debe ir implementando medidas para que ya deje de entregar bolsas de nylon para que el cliente se lleve la mercadería. La medida será progresiva, con un mes de plazo para llegar a las aplicaciones de sanciones por incumplimiento de la norma» dijo Bertorello.
Es fundamental, «que el consumidor o el cliente no comprometa a su comerciante, que se acostumbre a llevar su bolsa ecológica para comprar. Porque si el comerciante no le entrega bolsa de nylon como hoy se acostumbra no debe enojarse» dijo la funcionaria.
Aclarando que «la medida rige para todos los comercios, tiendas, zapaterías, jugueterías, kioscos, autoservicios y supermercados. Hay que desacostumbrarnos de ir al comercio sin una bolsa, o con una caja. Lo mismo es válido aclarar que hay rubros como por ejemplo la carnicería, donde si o si el carnicero entrega una bolsita, eso se contempla. Pero con el paso del tiempo habrá que ir pensando en restructurar esa costumbre también» manifestó. 
Fuentes Ceres Ciudad. 

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias