Dianela Bertorello: «El 5 de agosto será el día para empezar a desacostumbrarse de las bolsas de nylon»

La directora de ambiente del Gobierno de la Ciudad de Ceres, Dianella Bertorello brindó detalles de cómo se implementará la ordenanza 1775, con alcance sobre la bolsa de nylon y su uso.
Actualidad15 de julio de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
DIANELLA-BERTORELLO1

«El 5 de agosto comenzaremos a aplicar la ordenanza, desde ese día el comercio debe ir implementando medidas para que ya deje de entregar bolsas de nylon para que el cliente se lleve la mercadería. La medida será progresiva, con un mes de plazo para llegar a las aplicaciones de sanciones por incumplimiento de la norma» dijo Bertorello.
Es fundamental, «que el consumidor o el cliente no comprometa a su comerciante, que se acostumbre a llevar su bolsa ecológica para comprar. Porque si el comerciante no le entrega bolsa de nylon como hoy se acostumbra no debe enojarse» dijo la funcionaria.
Aclarando que «la medida rige para todos los comercios, tiendas, zapaterías, jugueterías, kioscos, autoservicios y supermercados. Hay que desacostumbrarnos de ir al comercio sin una bolsa, o con una caja. Lo mismo es válido aclarar que hay rubros como por ejemplo la carnicería, donde si o si el carnicero entrega una bolsita, eso se contempla. Pero con el paso del tiempo habrá que ir pensando en restructurar esa costumbre también» manifestó. 
Fuentes Ceres Ciudad. 

Te puede interesar
images

Piden declarar la emergencia por violencia de género en Santa Fe

El Departamental
Actualidad26 de octubre de 2026
Se reportaron 43 femicidios y 74 intentos en el año. El informe del observatorio de MuMaLá Santa Fe reveló que el 70% de los ataques fue cometido por parejas, exparejas o allegados, dejando a 50 niños y adolescentes huérfanos. Advierten que solo el 12% de las víctimas había realizado una denuncia previa, una fuerte caída respecto al 38% registrado en 2025.
2026-10-25NID_287692O_1

Pullaro: “Rosario vuelve a ser una ciudad de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos”

El Departamental
Actualidad26 de octubre de 2026
El mandatario participó del regreso del Turismo Carretera al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, después de casi siete años de ausencia. Destacó la recuperación de la ciudad, el impacto económico de los espectáculos masivos y el compromiso del Gobierno provincial de seguir generando las condiciones para atraer acontecimientos de alcance nacional e internacional.
tttttttttttttttt

El senador Felipe Michlig y la ministra Silvia Ciancio analizaron la marcha de Programas de Salud

El Departamental
Actualidad24 de octubre de 2026
Este miércoles, el presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió en la presidencia de la Cámara de Senadores a la ministra de Salud Silvia Ciancio y al secretario de Participación Social Lisandro Vaccaro a los efectos de evaluar la marcha de distintos programas ministeriales, proyectos del área de salud con tratamiento legislativo y respuestas para nosocomios públicos del departamento San Cristóbal, a través del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud).
Recibí las últimas Noticias