La Muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” llega a Ceres

Por iniciativa del Senador Felipe Michlig y el Coordinador General de Espacios Educativos y representante de las actividades del Centro Ana Frank Argentina en la provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello, se pudo concretar las muestras “Ana Frank, una historia vigente” e “Historias de desobediencias en el medio del horror”

Actualidad03 de agosto de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
WhatsApp-Image-2022-05-18-at-3.59.53-PM-1

A partir de este convenio, el cual fue posible gracias a las gestiones y el aporte realizado por el senador Felipe Michlig, Ceres será sede de dichas muestras itinerantes, desde el lunes 29 de agosto al viernes 9 de septiembre.
Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo el testimonio de esta joven, quien 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. Con esta base, la exposición contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.
Formaron parte también de este acuerdo representantes de la Sociedad Israelita “Unión” Ceres y del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 “Ángela Peralta Pino”. Los primeros, brindarán el espacio físico para la instalación de los 34 paneles gráficos, mientras que los segundos harán partícipes a docentes y estudiantes que deseen ser parte de esta actividad cultural como guías.

El Gobierno convoca a jóvenes para ser guías.
En cada localidad donde se instala, estas muestras son guiadas por jóvenes capacitados de cada ciudad. Es así que este lunes 01 de agosto se abre la convocatoria para aquellos jóvenes entre 15 y 25 años que quieran guiar las muestras y facilitar el taller “Libertad de Reflexionar”. La capacitación se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto.
Asimismo, se convoca a aquellos docentes interesados a participar del taller “De Ana Frank a nuestros días. Repensando el pasado y presente” el día 19 de agosto. Serán estos docentes quienes luego deberán capacitar a los jóvenes guías.

Te puede interesar
limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Recibí las últimas Noticias