Hersilia: Quedó inaugurada oficialmente la muestra de Ana Frank  

A través de la iniciativa de la docente Melina Belino, y por la gestión del Senador Felipe Michlig para hacerlo posible, hoy lunes quedó inaugurada oficialmente las muestras “Ana Frank, una historia vigente” e “Historias de desobediencias en el medio del horror” en las galerías de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 255 "Malvinas Argentinas"

Actualidad 22/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
310538ed-31ae-4fa8-8ff4-6c1d6f446f93

Del acto inaugural estuvieron presentes, la Presidenta Comunal, Silvana Romero, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, el diputado provincial, Marcelo Gonzalez, la directora de la institución educativa, Ana Thavonat, docentes y alumnos.

Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo el testimonio de esta joven, quien 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. Con esta base, la exposición contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

Dicha exposición estará abierta para el público general hasta el viernes 26 de agosto y será guiada por jóvenes capacitados de la localidad.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias