
Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.
El gobierno provincial confirmó que descontará los días no trabajados en agosto y no serán abonados a los docentes, médicos y personal de la administración pública.
Actualidad26 de agosto de 2022El gobierno de la provincia adelantó que evalúa descontar los días no trabajados a los docentes, médicos y personal de la administración pública. La medida fue anunciada a través de un comunicado en el que se enumeraron los reiterados acuerdos suscriptos entre los gremios y el gobierno. El jueves 18 de agosto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó la convocatoria a paritarias a partir del 1° de septiembre.
En ese momento, Pusineri instó a los gremios “a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas”.
"Frente a las huelgas convocadas por los gremios del sector público de la Provincia, mediante las cuales se están dejando de prestar servicios esenciales como salud, educación, atención alimentaria de la población vulnerable, además de todos aquellos actos diarios que tienen que ver con el desenvolvimiento de la vida en comunidad, desde el Gobierno Provincial hacemos conocer a los santafesinos y santafesinas que la responsabilidad por tal situación recae pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante", advierte el comunicado.
En tal sentido, destacaron que en los acuerdos suscriptos en marzo del corriente año, se convino una revisión de la política salarial para el próximo mes de septiembre. "Desde el momento en que convocamos a las entidades sindicales con ese fin desde el primer día del mencionado mes, estamos cumpliendo estrictamente con lo comprometido", recalca el informe.
De tal forma, habiendo agotado sin resultado positivo todas las instancias y apelaciones para que se dejen sin efecto los paros dispuestos y, en cumplimiento de lo pactado, habiendo notificado la reapertura de la negociación colectiva, es que comunicamos la decisión del Gobierno de no abonar los días no trabajados por los cuales se perdieron clases en las escuelas, turnos médicos, atención a la comunidad que lo necesita y en general tramitaciones ante la administración pública, ocasionando a los santafesinos y santafesinas un perjuicio evidente en un momento en el que la ciudadanía está poniendo su predisposición y esfuerzo para trabajar y producir.
Trabajadores estatales paran por 48 horas
Los trabajadores estatales nucleados en ATE y Upcn llevan adelante desde el jueves un paro de por 48 horas, por cuarta semana consecutiva, en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de no adelantar la paritaria. De esta manera, se suman al reclamo de docentes públicos y privados que concluyen este jueves su medida de fuerza que arrancó el martes y que fue dispuesta por 72 horas. El paro de trabajadores será, como en oportunidades anteriores, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas.
El secretario general de ATE Jorge Hoffmann, le pidió disculpas a la comunidad porque "son consientes de las dificultades que esto supone", pero insistió en que se trata de "un reclamo absolutamente legítimo". Además, llamó a la reflexión a los diferentes referentes gremiales para lograr un reclamo más determinante.
Desde Upcn, en tanto, explicaron que la medida de fuerza se toma ante “la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores”, y aclaran que pese a que el gobierno provincial anunció por los medios la convocatoria paritaria para el próximo 1° de septiembre, no hubo ninguna notificación oficial de la reunión al gremio”.
Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.
Organizada por Aprad, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y contará con 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros bienes. La inscripción es de carácter obligatorio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial: www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta.
En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.
Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-
Se oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados.
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.
Se oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados.
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.
Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)