La Niña se mantendría en el trimestre septiembre, octubre y noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico climático trimestral, sobre las condiciones de lluvia y temperatura que se esperan para septiembre, octubre y noviembre en todo el país. Las lluvias seguirán siendo menores a lo normal.

Actualidad 06/09/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
soja-sequia-cosecha-cultivo-campo-004jpg
soja-sequia-cosecha-cultivo-campo-004jpg

La sequía continuaría agravándose en la región del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia, y el fenómeno de Niña se mantendría por tercer período consecutivo.

"De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre 2022, hay 80% de probabilidad de que se mantengan las condiciones de Niña", destaca en su informe el SMN, y agrega que "dicha probabilidad se mantiene alta (superior a la probabilidad climatológica) hasta el verano inclusive".

En cuanto a las temperaturas que pronostica el SMN para todo el país, se registrarán niveles "normales o superiores a lo normal" en el sur del Litoral, sobre Córdoba y sur de la Patagonia. Sobre la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, norte y centro de Patagonia, el termómetro tendrá tendencia "superior a lo normal"..

Te puede interesar
sdfsdfs

El Director de Policía, Daniel Borovachi es el nuevo Jefe de la Regional XIII

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

La conducción departamental se complementa con la Señora Subjefe Director de Policía Marcela Fernández.  El acto se llevó a cabo en la explanada de la Unidad ubicada sobre calle Ituzaingó con la presencia del Secretario de Justicia y Seguridad, Comandante General (R) Omar Pereyra, el señor Jefe de Policía de Provincia Director General de Policía Martin Maldonado y el Intendente de la ciudad Sr. Marcelo Andreychuk.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias