El Departamental El Departamental

González reclamó nuevamente por el médico policial 

El Diputado por el Departamento San Cristóbal dijo en la sesión de este jueves que “Hace dos años que los vienen manoseando con la designación y el cargo de un médico policial para el departamento”.

Política 09 de septiembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
394635_diputado_provincial_marcelo_gonzalez_ucr_1024_x_680

Una vez más, el diputado Marcelo González pidió al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio que corresponda, que arbitre las medidas necesarias para cubrir, de manera urgente, el cargo de medico policial que depende de la Unidad Regional XIII de Policía, del departamento San Cristóbal y se evalúe la posibilidad de crear un cargo nuevo para dar una respuesta más efectiva, teniendo en cuenta que la URXIII en la actualidad, y desde marzo del 2020, cuenta con un cargo de medico policial para todo su extenso territorio.

Según precisó González, “el mismo, en la actualidad se encuentra vacante por no tener profesionales para cumplir esas funciones que permitan responder a los eventos en los cuales la fuerza policial determine que este profesional deba hacerlo. Esta situación hace que en reiteradas oportunidades, siendo estas situaciones muy complejas, deban esperarse muchas horas para que el profesional concurra a los lugares de los hechos a constatar lo que es menester de su ejercicio profesional. En el año 2021, solicité al ejecutivo provincial que disponga recursos para cubrir el cargo vacante de medico policial y evaluar la posibilidad de crear un nuevo cargo debido a la demanda. En ese sentido, esta honorable Cámara de Diputados, en su reunión N° 12, del periodo ordinario del año 2021, el día 18 de noviembre, aprueba el proyecto de comunicación CD 45728 que lo expresa. Desde el momento que se formalizó este reclamo de toda la región del norte provincial, el ejecutivo no brindó soluciones al respecto, exponiendo a la comunidad a vivir situaciones extremadamente angustiantes por la falta de este tipo de profesionales para dar respuestas en los hechos que se lo requiere”.

Además, el legislador remarcó que “las crecientes situaciones de delitos y accidentes debido al mal estado de rutas entre otros factores, hacen necesario que el ejecutivo disponga de manera urgente los recursos necesarios para responder a la solicitud que se expresa en el presente proyecto de comunicación. El medico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con al menos dos profesionales que puedan dar una respuesta más rápida a los ciudadanos de esta región del norte santafesino. En reiteradas oportunidades acontecieron hechos muy dolorosos en los que personas pierden la vida en la vía pública o sus domicilios y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que se apronte el profesional y proceder a realizar los procedimientos que corresponden.”

“.

Te puede interesar

ceres-actividad-1024x614

Michlig y Dupouy participaron de distintas actividades sociales en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

Este fin de semana el Senador Felipe Michlig y la intendenta Alejandra Dupouy participaron del 68° Salón Anual Nacional de Artes Plásticas de la Asociación Amigos del Arte de la ciudad de Ceres, desarrollado en el Salón del Liceo Municipal “Alfredo Zaín”, acondicionado al efecto.

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

corte-energia

“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un  corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

felipe-banca-41

El proyecto de Michlig "Ficha Limpia" recibió media sanción

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como "Ley de Ficha Limpia"

e5c85f8f-7fe5-44a8-b085-17ff45084da1

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias