Moises Ville: procesión y festejos "Virgen Nuestra Señora de la Merced"

La comunidad de Moises Ville celebró la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Merced con procesión, misa y actividades culturales - Por Marta Zinger

Mas Secciones - Sociedad 27/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
procesion moises

"Redentora de cautivos, celestial protectora de nuestra Patria: libra con tu poder maternal al mundo de las guerras, a los pecadores de sus culpas, a los enfermos de sus dolores, a los pobres del hambre, a los perseguidos de sus enemigos, a los agonizantes de sus angustias..." Ruega por nosotros y por toda la Comunidad. Amén.

Con honda fe se realizó la Procesión, escoltada por integrantes del Centro Tradicionalista "Raíces Gauchas" y por una nutrida cantidad de fieles que se dieron cita en la cuasi parroquia, para luego recorrer las calles de la localidad. Luego se ofició la misa con la presencia del Padre José María Stucky, Padre Claudio Badino y el Seminarista Ramiro Sánchez en el simbólico Bosque de Eucaliptus. Más tarde, se desarrolló una exitosa Feria de Platos. Por la tarde, con la atención de las Comisiones de la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de la Merced y del Club del Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville, se ofreció un buffet, muy bien recibido por los presentes. Hugo Espinoza actuó como experimentado presentador.

Hubo feria de artesanos con creativas ofertas, exposición de vehículos Antiguos, completaron la jornada del sábado. Amenizaron Brian Andrés, la actuación de la Academia de folklore Nokaischa Sapicura, Mica Machado y La Cande.

Los festejos continuaron el día domingo en el Predio de la Feria. Allí se desarrollaron las siquientes actividades: Desfile de Agrupaciones Gauchas, juegos infantiles, almuerzo criollo con comidas típicas: asado con cuero, tortas asadas y fritas, juegos de la silla, rescate del gaucho, carrera del poncho, carrera del cuero, prueba de riendas. bailanta con Los Gauchitos del Chamamé y la animación de Leo Garay.

Las actividades fueron organizadas por Raíces Gauchas, auspició la comuna de Moisés Ville y la comisión de Cultura y Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias