"Sin la protección de nuestros humedales, Santa Fe está en riesgo"

Diputadas y diputados recibieron a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet. Allí se brindó un informe sobre las políticas ambientales ejecutadas por la provincia y las mayores inquietudes se centraron en los incendios en el Delta.

Actualidad 20/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
De Ponti 2

La Cámara de Diputados recibió a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien junto a su gabinete brindó un informe detallado de las políticas ambientales que se llevan adelante en la provincia, en especial en lo referente a la Ley de Humedales y los incendios en el Delta.

El temario de lo expuesto incluyó consideraciones sobre el El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), las Áreas naturales Protegidas, el plan GIRSU de gestión de residuos, el manejo de incendios y alertas tempranas al igual que las leyes de Acción Climática y Yolanda.

“La quema indiscriminada de territorios afecta fuertemente a todas las provincias y actualmente tiene un alto impacto en Santa Fe. Necesitamos que toda la dirigencia se haga cargo de los incendios y se avance en la sanción de una Ley de Humedales que proteja nuestros territorios, no hay más tiempo”, explicó la diputada Lucila De Ponti.

La legisladora del Movimiento Evita destacó de la exposición que se lleva ejecutado un 78% del presupuesto asignado al ministerio para 2022 y que Santa Fe esté realizando el primer inventario de humedales del país. Al mismo tiempo se abordó el problema de los incendios en el Delta del Paraná sobre lo cual se recibió información detallada acerca de la intervención de la provincia y las acciones judiciales llevadas a cabo.

“Sin la protección de nuestros humedales Santa Fe está en riesgo. El humo invade nuestras casas y nuestras vidas. La política tiene que actuar para garantizar la protección de nuestros recursos naturales y fortalecer políticas que cuiden los grandes filtros y reservorios de agua”, finalizó.  

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias