El Departamental El Departamental

"Sin la protección de nuestros humedales, Santa Fe está en riesgo"

Diputadas y diputados recibieron a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet. Allí se brindó un informe sobre las políticas ambientales ejecutadas por la provincia y las mayores inquietudes se centraron en los incendios en el Delta.

Actualidad 20 de octubre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
De Ponti 2

La Cámara de Diputados recibió a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien junto a su gabinete brindó un informe detallado de las políticas ambientales que se llevan adelante en la provincia, en especial en lo referente a la Ley de Humedales y los incendios en el Delta.

El temario de lo expuesto incluyó consideraciones sobre el El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), las Áreas naturales Protegidas, el plan GIRSU de gestión de residuos, el manejo de incendios y alertas tempranas al igual que las leyes de Acción Climática y Yolanda.

“La quema indiscriminada de territorios afecta fuertemente a todas las provincias y actualmente tiene un alto impacto en Santa Fe. Necesitamos que toda la dirigencia se haga cargo de los incendios y se avance en la sanción de una Ley de Humedales que proteja nuestros territorios, no hay más tiempo”, explicó la diputada Lucila De Ponti.

La legisladora del Movimiento Evita destacó de la exposición que se lleva ejecutado un 78% del presupuesto asignado al ministerio para 2022 y que Santa Fe esté realizando el primer inventario de humedales del país. Al mismo tiempo se abordó el problema de los incendios en el Delta del Paraná sobre lo cual se recibió información detallada acerca de la intervención de la provincia y las acciones judiciales llevadas a cabo.

“Sin la protección de nuestros humedales Santa Fe está en riesgo. El humo invade nuestras casas y nuestras vidas. La política tiene que actuar para garantizar la protección de nuestros recursos naturales y fortalecer políticas que cuiden los grandes filtros y reservorios de agua”, finalizó.  

Te puede interesar

2023-02-02NID_277221O_1

LA PROVINCIA PRESENTÓ LAS HERRAMIENTAS DE APOYO A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de febrero de 2023

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, presentó las herramientas de apoyo para el sector agropecuario, impulsadas por el Gobierno Provincial, ante productores e instituciones de la región, autoridades locales y departamentales, del departamento San Cristóbal. Además, dicha instancia permitió el intercambio a los fines de evaluar futuras líneas de acción.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias