Humedales

gestion-fuego

Estudian la incidencia del fuego en los humedales del Río Paraná

Noelí Rojas
Actualidad 27/12/2023

El objetivo de la investigación es contribuir a la preservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos de los humedales. La iniciativa es desarrollada especialistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral junto a otras instituciones académicas, científico-técnicas y organismos gubernamentales.

A8349F08-75D3-47A4-AB3C-D168439A668A

Un nuevo impulso al Sitio Ramsar Jaaukanigás

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 11/11/2022

En el marco del 3o Foro Nacional de los Humedales, que se desarrolló el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Villa Ocampo (provincia de Santa Fe) y con la participación activa de agentes de un nutrido elenco de entidades públicas y de la sociedad civil, entre ellas: Ministerio de Ambiente de Santa Fe, Municipalidades de Villa Ocampo y de Florencia, Ministerio de Turismo de Corrientes, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de Chaco, Ministerio de Turismo de la Nación, Administración de Parques Nacionales, Comité Intersectorial de Manejo, Fundación Humedales,. INALI CONICET, FICH y FHUC - UNL, Universidad Nacional de San Martín, INTA Reconquista, Museo de Arqueología de Reconquista, Aves Argentinas, Custodios del Territorio.

60021

Humedales: debate y aportes en torno a los proyectos de ley

Victoria Grasso
Mas Secciones - Educación 30/11/2020

Titulado "Humedales: proyectos de Ley, aportes, debates y desafíos", el encuentro virtual se concretará el 1 de diciembre a las 18.30. En este espacio se presentará la investigación realizada por la UNL en torno al análisis de los proyectos de Ley de presupuestos mínimos para la conservación y uso sostenible junto con otras acciones que la Universidad viene impulsado en torno a la temática. La iniciativa es impulsada por la cátedra abierta “Extensión y políticas públicas”. Para participar es necesario inscribirse completando un formulario online.

humedales

Enrique Estévez presentó un proyecto de Ley de Humedales

Carlos Lucero
Actualidad 27/07/2020

Enrique Estévez explicó que el 21,5% del país está compuesto por Humedales, que son esquemas que no se vuelven a reconstruir. Es por esto que presentaron un nuevo proyecto de Ley luego de dos que no fueron aprobados en Diputados en ocasiones anteriores.

    Lo más visto