En Ambrosetti se inauguró el Predio Comunal Recreativo "Nora B. Machado"

El mismo cuenta con quincho, asadores, bancos, mesas nuevas, sanitarios y luminaria Led. Además de una variada forestación de plantas, flores y arbustos y con todo el cerco perimetral correspondiente.

Actualidad 24/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
ambrosetti recreacion

Este domingo en Ambrosetti la Presidente Comunal Dianela Michlig, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, dejaron inaugurado el predio comunal recreativo «Nora B. Machado», ubicado en la intersección de las rutas 77s y 38s.

Su nombre es en homenaje a la destacada docente ambrosettina Nora B. Machado, que fuera directora de la Esc. 6129 y creadora de la Biblioteca Popular, además de haber desarrollado un arboretum que «es de un gran valor ecológico y pedagógico” en el flamante predio inaugurado.

En la oportunidad se dieron cita familiares de Nora Machado entre ellos, sus 3 hijos Felipe, Juan José y Sergio Michlig, docentes, representantes de instituciones intermedias, miembros de la Comisión Comunal, abanderados y público en general.

Fuerte impulso comunal
La obra fue llevada adelante en la actual gestión comunal, ya que quedó inconclusa en la anterior, en el marco del Programa “Argentina Hace” y “con una importante inversión que sumamos de la Comuna, para lograr culminar este predio hermoso con todos los servicios que queda a disposición de los vecinos, como nos habíamos comprometido”, indicó la mandataria local.

El Senador Michlig luego de agradecer a los presentes repasó «la cantidad de obras trascendentales que se hicieron en esta gestión y este predio será un lugar inmejorable para el encuentro de la familia, jóvenes y vecinos, incluso de otros lugares que circulen por cualquiera de las 2 rutas».

El diputado Marcelo González por su parte agregó qué “no hay dudas qué Dianela y todo su equipo (del que nos sentimos partes) está cumpliendo con creces todo lo prometido para poner a Ambrosetti de pie y de cara al futuro».

Al momento de hacer uso de la palabra la docente Lidia Wuatier recordó a Nora Machado como “una gran hacedora de la cultura de nuestro pueblo, en su calidad de docente, directora de la Esc. 6129 y fundadora de la Biblioteca Popular, su aporte ha sido enorme. Nos sentimos orgullosos de ver su nombre en este precioso lugar que tanto amor le puso con la plantación de distintas especies arbóreas” describió con suma emoción.

Te puede interesar
sdfsdfs

El Director de Policía, Daniel Borovachi es el nuevo Jefe de la Regional XIII

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

La conducción departamental se complementa con la Señora Subjefe Director de Policía Marcela Fernández.  El acto se llevó a cabo en la explanada de la Unidad ubicada sobre calle Ituzaingó con la presencia del Secretario de Justicia y Seguridad, Comandante General (R) Omar Pereyra, el señor Jefe de Policía de Provincia Director General de Policía Martin Maldonado y el Intendente de la ciudad Sr. Marcelo Andreychuk.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias