Presentaron un proyecto sobre cupo laboral trans

En la última sesión del concejo de San Cristóbal, el bloque del PJ presentó este proyecto y explicó de qué se trata con el anhelo de que pueda concretarse.

Actualidad 25/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Andreychuk

El proyecto sobre cupo laboral trans que se presentó en la última sesión del concejo municipal fue detallado por el concejal Marcelo Andreychuk, una de las personas responsables de la elaboración junto a su equipo de trabajo.

"Venimos trabajando en eso hace bastante junto al colectivo y a la Asociación Civil Construyendo Puentes, venimos elaborando un proyecto pero queremos que no sea sólo un proyecto que se presente como la gran mayoria y después quedan cajoneados y no se concretan. La verdad que estamos interiorizándonos mucho y trabajando en esto para que este proyecto se apruebe y se pueda concretar. La idea es que se haga en un consenso general y no por mayoria, queremos que en el concejo se traten los temas y salgan por unanimidad".

Tal como lo indicó el concejal del PJ, la finalidad es lograr la igualdad de trabajo y que se implemente en el municipio local. "La provincia tiene una ley, la nación tiene una ley y sabemos que en muchos lugares se está aplicando, por lo que estamos investigando en cuatro ciudades no se está aplicando como San Cristóbal, Rafaela Y Sunchales que son las más cercanas y consideramos que en los tiempos en los que se está viviendo es necesario, porque sino seguimos marginando y cortando la posibilidad de permitirle un trabajo por la condición y estamos trabajando para la igualdad".

Los concejales solicitaron que a través de este proyecto la muncipalidad San Cristóbal dé el puntapié inicial y que después pueda replicarse en insittuciones. Por el momento el proyecto se encuentra en comisión y quedan algunos puntos por revisar y modificar para que se pueda llevar a cabo.

"El proyecto tiene muchos puntos importantes, uno es la forma de ingreso que va haber, también tenemos que ver cuál es la necesidad del municipio a la hora de los ingresos, despues para cualquier institución lo mismo".

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias