Presentaron un proyecto sobre cupo laboral trans

En la última sesión del concejo de San Cristóbal, el bloque del PJ presentó este proyecto y explicó de qué se trata con el anhelo de que pueda concretarse.

Actualidad 25/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Andreychuk

El proyecto sobre cupo laboral trans que se presentó en la última sesión del concejo municipal fue detallado por el concejal Marcelo Andreychuk, una de las personas responsables de la elaboración junto a su equipo de trabajo.

"Venimos trabajando en eso hace bastante junto al colectivo y a la Asociación Civil Construyendo Puentes, venimos elaborando un proyecto pero queremos que no sea sólo un proyecto que se presente como la gran mayoria y después quedan cajoneados y no se concretan. La verdad que estamos interiorizándonos mucho y trabajando en esto para que este proyecto se apruebe y se pueda concretar. La idea es que se haga en un consenso general y no por mayoria, queremos que en el concejo se traten los temas y salgan por unanimidad".

Tal como lo indicó el concejal del PJ, la finalidad es lograr la igualdad de trabajo y que se implemente en el municipio local. "La provincia tiene una ley, la nación tiene una ley y sabemos que en muchos lugares se está aplicando, por lo que estamos investigando en cuatro ciudades no se está aplicando como San Cristóbal, Rafaela Y Sunchales que son las más cercanas y consideramos que en los tiempos en los que se está viviendo es necesario, porque sino seguimos marginando y cortando la posibilidad de permitirle un trabajo por la condición y estamos trabajando para la igualdad".

Los concejales solicitaron que a través de este proyecto la muncipalidad San Cristóbal dé el puntapié inicial y que después pueda replicarse en insittuciones. Por el momento el proyecto se encuentra en comisión y quedan algunos puntos por revisar y modificar para que se pueda llevar a cabo.

"El proyecto tiene muchos puntos importantes, uno es la forma de ingreso que va haber, también tenemos que ver cuál es la necesidad del municipio a la hora de los ingresos, despues para cualquier institución lo mismo".

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias